¿Qué es GEN CERO?

Gen Cero es un movimiento nacional liderado desde el año 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación, que busca reunir al sector público, privado, organizaciones no gubernamentales, academia, medios de comunicación,  líderes sociales y comunidad en general para lograr erradicar la desnutrición crónica en los niños menores de cinco años en Colombia en el año 2030.

En nuestro país, el 13,2% de los niños menores de cinco años tiene desnutrición crónica, lo que significa un retraso en la talla para la edad y una afectación en su crecimiento y desarrollo físico y cognitivo. Para lograr Gen Cero, primero debemos disminuir gradualmente el porcentaje de la desnutrición crónica o retraso en el crecimiento en los niños. El propósito de la Fundación Éxito es que esta cifra llegue al 9% en 2015 y al 2,3% en 2030 (lo que se considera cero desnutrición crónica, según la Organización Mundial de la Salud).

Nuestra apuesta para el país

Nuestra estrategia