A propósito del Día Mundial de la Alimentación

Primero es el huevo

• Los huevos son una gran fuente de proteínas que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños desde los 6 meses de edad.
  • En el marco del Día Mundial del Huevo, proveedores del Grupo Éxito se suman para donar huevos para la alimentación de los niños.
Bannerfund

05 de octubre de 2018. Dentro de una dieta balanceada, el consumo de un huevo al día a partir de los seis meses de edad puede contribuir de manera importante a la prevención de la desnutrición crónica en niños menores de 2 años.

La introducción del huevo a partir de los seis meses de edad, mejora significativamente el crecimiento en niños pequeños y aporta a los objetivos mundiales para reducir el retraso del crecimiento. Son una manera económica de prevenir la desnutrición.

El Grupo Comercial Tolimense, Avinal, Santa Reyes, Santa Anita, Kikes y Gallicol, se suman a la causa Gen Cero, liderada por el Grupo Éxito y su Fundación y en el marco del Día Mundial del Huevo donarán un huevo por cada unidad vendida de sus presentaciones comerciales del 11 al 13 de octubre en almacenes Éxito de todo el país.

“Para lograr la primera generación con cero desnutrición crónica es importante que promovamos el consumo de huevo. La calidad de su proteína, el colesterol y la colina que contiene ayuda al crecimiento de los niños, incluso desde la gestación. Agradecemos al Grupo Comercial Tolimense, Gallicol, Santa Reyes, Santa Anita, Huevos Kikes y Avinal por aportar a nuestra causa y unir esfuerzos para beneficiar a los niños de Colombia,” Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desde la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA) de 1996, la Seguridad Alimentaria “a nivel de individuo, hogar, nación y global, se consigue cuando todas las personas, en todo momento, tienen acceso físico y económico a suficiente alimento, seguro y nutritivo, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias, con el objeto de llevar una vida activa y sana”[1]. En Colombia, la inseguridad alimentaria continúa siendo un fenómeno crítico: según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional del país - ENSIN 2015, más del 54.2% de la población se encuentra en esta situación.

El huevo es una alternativa de bajo costo para que un país como Colombia logré que todos sus habitantes cuenten con el acceso a los alimentos nutritivos para su desarrollo.

Acerca de Gen Cero

Gen Cero es un movimiento nacional liderado desde el año 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación, que busca reunir a los sectores público y privado, a organizaciones no gubernamentales, academia, medios de comunicación, líderes sociales y comunidad en general para lograr erradicar la desnutrición crónica en los niños y niñas menores de cinco años en Colombia en el año 2030.

Sobre la Fundación Éxito

La Fundación Éxito, fundada en 1983, hace parte de las estrategias de responsabilidad social con las que el Grupo Éxito busca contribuir significativamente a la paz y a la equidad por medio de la nutrición en la primera infancia, así como a través de estrategias de incidencia en política pública, movilización social, gestión del conocimiento y evaluación.

[1] * http://www.fao.org/3/a-at772s.pdf

(57+ 4) 605 06 46.