Así suenan las Goticas

• El 8 de noviembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe se realizó el concierto de cierre del programa de iniciación musical apoyado por Fundación Éxito en convenio con la Orquesta Sinfónica de Antioquia.
• 1.126 niños han sido beneficiados en el 2018 por la Fundación Éxito con este programa.
• La música es alimento para el alma y favorece el desarrollo integral del niño.

Cada año desde el 2009, gracias a las Goticas que los clientes donan en los diferentes almacenes del Grupo Éxito, miles de niños pueden aprender al ritmo de las notas musicales cómo fortalecer su mundo a través de sesiones que buscan que ellos desarrollen la suficiente sensibilidad, comprensión y respeto por el entorno.

Este 8 de noviembre, a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde, se realizaron las dos presentaciones de cierre del programa del 2018 en las que asistieron los familiares de los 1.126 niños beneficiados con las Goticas.

Grandes sensaciones han impactado durante casi 10 años a niños entre los 3 y los 9 años de edad de la ciudad de Medellín y el municipio de El Retiro Antioquia. “En general estos niños muestran respeto por los demás, facilidad para compartir y una gran habilidad en su escucha y observación. Todo esto se los da la interacción con la música y no sería posible entregarlo a tantos niños si no tuviéramos el apoyo de la Fundación Éxito y sus Goticas”. Aseguró Natalia Martínez, Gerente de la Orquesta Sinfónica de Antioquia.

Según los agentes educativos de programa, algunos niños como Mariangel con situaciones de timidez extrema, o Amelia y Juan José que padecen autismo, “en las sesiones a lo largo del año logran grandes avances”, y su entusiasmo y conexión con la música termina siendo una puerta hacia el relacionamiento y vínculo social.

Mediante la implementación de la Pedagogía Musical de Edgar Willems, que se fundamenta en que la música ayuda a desarrollar las facultades sensoriales, motrices, cognitivas y afectivas de los niños, la Fundación Éxito y la Orquesta Sinfónica de Antioquia apuestan a que la sonoridad creativa trascienda el recinto escolar. “Así es como la música se convierte en sus vidas en la manera en la que armonizan su entorno y canalizan sus emociones” señaló Paula Escobar Gutiérrez, Director de la Fundación Éxito.

ESTOS SON LOS GANADORES DE LA 15° EDICIÓN DEL PREMIO POR LA NUTRICIÓN INFANTIL

Bogotá. 29 de agosto de 2018. El martes 28 de agosto en Bogotá, se realizó la 15° edición del Premio por la Nutrición Infantil. Esta ceremonia exaltó la gestión de las organizaciones públicas y privadas que desarrollan estrategias o proyectos de intervención que mejoran la salud y nutrición de las madres gestantes y lactantes y de los niños y las niñas del país en los primeros 1.000 días de vida.

(57+ 4) 605 06 46.