Las Goticas transformaron la vida de Samuel

Samuel Naranjo Cano es uno de los miles de niños que reciben las donaciones que hacen los clientes por este medio de recaudo. Luego de un año y ocho meses de intervención, hoy es un niño diferente.

Los clientes compran la Gotica en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y en Superinter. La Fundación Éxito recibe el dinero donado directamente, porque el Grupo Éxito es solo un puente con los clientes.

Los recursos recaudados llegan a niños como Samuel Naranjo Cano, beneficiado de la Fundación Éxito por medio de la Fundación Ximena Rico Llano.

En febrero de 2015, cuando empezó a ser atendido, Samuel tenía 7 meses, pesaba 6.1 kilos y presentaba un cuadro de desnutrición aguda. A su edad debía tener unos 9 kilos, dar sus primeros pasos y sostenerse sentado, pero por su bajo peso no lo hacía.
En la institución empezó a recibir los alimentos que necesitaba para recuperar su peso. Al desayuno, una bebida láctea, una harina y una proteína. En la media mañana, una porción de fruta. Al almuerzo, una sopa con carne, pollo o pescado, ensalada y bebida láctea de sobremesa. Y al algo, una bebida láctea con una harina.
Cuando cumplió un año, empezó a recibir porciones de ensalada más grandes, otros energéticos en el desayuno y en el almuerzo, y el multivitamínico Vitamix en una comida.

Hoy Samuel pesa 10.2 kilos y mide 81.7 centímetros. “Ha ganado mucho. Tiene un peso adecuado para su talla y refleja en su condición actual lo importante de la ayuda que recibe”, explica el nutricionista Juan Carlos Burgos.

Gracias al ambiente protector en el que se encuentra Samuel, es un niño diferente. “Tiene iniciativa, se relaciona con facilidad con sus compañeros, expresar más fácilmente sus emociones y empezó a desarrollar su lenguaje”, cuenta Viviana Henao, integrante del equipo psicosocial.