Agosto: Mes por La Nutrición Infantil en Colombia

El objetivo es llamar la atención en nuestro país sobre la necesidad de erradicar la desnutrición crónica infantil en Colombia a través de la estrategia “Gen Cero”. GENeración con CERO, desnutrición crónica infantil para el año 2030. Una causa por la vida, la salud y el progreso.

La Fundación Éxito lidera esta causa convocando la voluntad y sobre todo las acciones de todos los sectores haciendo énfasis en la gran oportunidad de intervenir en los 1.000 primeros días de vida para lograr que los niños de Colombia puedan nacer y crecer en condiciones de equidad.

Los ejes sobre los cuales gira el Mes por la Nutrición Infantil en Colombia son: La lactancia materna como vínculo emocional y el concepto de atención integral a la niñez.

El Mes por la Nutrición Infantil en Colombia se compone de una seria de actividades en el mes de agosto como:

  1. La Lactatón: Jornada Nacional de madres lactantes en 29 ciudades del país. La lactancia es el acto de amor que más alimenta, viernes 4 de agosto.
  2. Presentación de los resultados evaluación Gen Cero, Intervención integral en la zona rural de Colombia, la apuesta de la Fundación Éxito por promover la generación de conocimiento que permita encontrar soluciones para la población vulnerable: la ciencia al servicio de la comunidad. Trabajo adelantado por un excelso equipo de investigadores entre los que destacamos a Orazio Attanasio y Raquel Bernal. 9 de Agosto en Bogotá (Biblioteca Virgilio Barco); 25 de agosto en Santa Marta, Universidad Sergio Arboleda.
  3. Movilizaciones: Ferias, alimentación saludable, charlas y jornadas culturales, artísticas y académicas en torno a la nutrición infantil que impactará a cerca de 14 mil personas. 18 al 29 de agosto en 19 ciudades del país.
  4. Premio por la Nutrición Infantil. Espacio de exaltación a la investigación y la implementación de proyectos inspirados en la nutrición durante los primeros 1.000 días de vida cuyo impacto es real en nuestra primera infancia. 31 de agosto.
  5. Conferencia “La nutrición emocional: la llave de futuro” con la escritora argentina Laura Gutman, especialista en la conducta humana. Quien reforzará la importancia de la nutrición durante los 1.000 primeros días de los niños. 31 de agosto.
  6. Conferencia sobre “El Hambre” con Martín Caparrós. En el marco del tercer Festival Literario “Oiga, mire, lea”, organizado por la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Biblioteca Departamental, se tendrá como invitado a Martín Caparrós, escritor y periodista argentino. 1 de septiembre, Cali.

La realización del Mes por la Nutrición Infantil en Colombia es un propósito colectivo de sensibilización nacional para llamar la atención sobre una realidad apremiante: seguimos llenos de niños con el estómago y el corazón vacíos, ávidos del alimento indicado para el cuerpo y para el alma.

De ello se trata Gen Cero. De que este mal silencioso lo escuchemos más y más personas, más y más sectores. De entender que no podemos solos y que el motor de la vida digna y feliz, necesita alicientes, compromiso, estímulos, ayuda de todos.

Pieza Gencero

Carrera 48 # 32b sur 139
Envigado - Antioquia - Colombia
(57+ 4) 339 6509
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundación Éxito hace parte de:

Fundación Èxito pertenece a:

 Con el apoyo de:

Place to pay

Auditado por: