Las nuevas Goticas, un homenaje a la diversidad

• Los 8 nuevos modelos de Goticas ya están en los diferentes almacenes del Grupo Éxito a lo largo y ancho del territorio colombiano.
  • Además de representar la diversidad de la población colombiana, reflejan los gustos de algunos niños beneficiarios reales de la Fundación Éxito.
  • Son coleccionables, se pueden “parar” y traen tarjetas desprendibles con mensajes para compartir.

Las nuevas Goticas, un homenaje a la diversidad

Ye se pueden encontrar las “nuevas Goticas” en todos los almacenes del Grupo Éxito. Estas representan la diversidad de nuestra población, en especial de nuestros niños, esos que atendemos para verlos sonreír y darles un mejor futuro, a ellos y a Colombia.

En un cartón, material reciclable, viven 8 niños diferentes, reales beneficiarios de la Fundación Éxito, donde por ejemplo, Emiliano expresa que le gusta “el migadito” y los camiones. Como Emiliano, otros 7 niños nos comparten sus gustos y preferencias sobre lo que les gusta comer y hacer.

Cada Gotica, además, tiene consigo la oportunidad de ser coleccionada, y por su diseño, parada en una superficie plana o colgada. También promete conectar personas por medio de los mensajes que traen en tarjetas desprendibles: “tu amistad es el mejor regalo”, “cuentas siempre conmigo”, “te extraño mucho” y hasta -De: Para:- se pueden encontrar.

“Las Goticas son poderosas y son la prueba de que la solidaridad existe constantemente en los corazones de los colombianos” asegura Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito. El año pasado por Goticas y donación de vueltos se lograron recaudar 7.254 millones de pesos, que se sumaron a los $23 mil millones de inversión social total en 101 municipios de 26 departamentos de Colombia donde la Fundación Éxito cofinancia programas y proyectos para lograr Gen Cero, generación con cero desnutrición crónica en 2030.

Gen Cero es una causa incluyente, una meta de país. Actores diferentes (más de 155 aliados en 2017), de los sectores públicos y privados, han podido ver la importancia de erradicar la desnutrición crónica y así impactar decidida y deliberadamente en el futuro de nuestro país.

Las Goticas son donaciones voluntarias y los clientes las pueden encontrar en cualquier almacén Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter y Sutimayorista. Por su donación, el cliente puede solicitar su certificado tributario guardando las tirillas de compra o pasando lo puntos y escribiendo a fundacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este año la Fundación Éxito espera seguir contando con la solidaridad de los miles de clientes que entregan su ayuda desinteresada a los niños más vulnerables del país.

Sobre la Fundación Éxito
Nació en 1983. Somos una fundación de segundo piso y buscamos instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia para garantizar que los recursos que gestionamos y donamos para los niños, cumplan con requisitos de oportunidad, calidad, y conveniencia. Con esta finalidad desarrollamos planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financiamos en Colombia.

Acerca de Gen Cero
Gen Cero es un movimiento nacional liderado desde el año 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación, que busca reunir al sector público, privado, organizaciones no gubernamentales, academia, medios de comunicación, líderes sociales y comunidad en general para lograr erradicar la desnutrición crónica en los niños y niñas menores de cinco años en Colombia en el año 2030.

Información y prensa
Carolina Echeverri López, líder de Comunicaciones