• Infórmate
  • Noticias

Nos aliamos con la institución Outtajiapulee para afianzar nuestra presencia en La Guajira

•  En mayo se hace efectiva la alianza de La Fundación Éxito con la institución Outtajiapulee para beneficiar a 200 niños que están en sus primeros 1.000 días de vida
  • Este programa llevará un paquete alimentario estructurado con los nutrientes y vitaminas necesarios para el crecimiento y desarrollo óptimo de los niños.
  • Más de 3 mil niños han recibido atención en nutrición de la Fundación Éxito y de sus aliados desde el 2014.

Banner fundacion 11 mayo

La causa nacional Gen Cero avanza para logar la primera generación con cero desnutrición crónica* en el 2030. En Uribia -La Guajira, nuestra presencia se amplía de la mano de la institución Outtajiapulee para mejorar la nutrición de 200 niños en sus mil primeros días de vida (270 de gestación y 730 hasta los dos años). El paquete alimentario estructurado con los nutrientes y vitaminas necesarios para su crecimiento y desarrollo óptimo cubre sus necesidades y las de su grupo familiar por un tiempo de 12 meses.

537 niños de La Guajira recibieron el apoyo nutricional de la Fundación Éxito en el 2017. En total más de 1.176 millones de pesos fueron invertidos gracias al aporte de los aliados de la causa Gen Cero y los clientes y colaboradores del Grupo Éxito.

Esta inversión es 31 veces lo recaudado a través de aportes como las Goticas, donados por los clientes del Grupo Éxito en este departamento.

“Gracias a la Fundación Éxito por sumarse a nuestra labor, estamos seguros que con su apoyo lograremos un gran impacto en esta región tan golpeada por la vulnerabilidad. Con la intervención de la Fundación Éxito estamos seguros de que lograremos que las mamás gestantes se empoderen de su situación, asistan a los controles prenatales y cuiden su alimentación para dar a luz a sus bebés en buenas condiciones”, Gloria Charris, coordinadora del proyecto en la institución Outtajiapulee.

“Estamos comprometidos con mejorar la nutrición de los niños de Colombia mediante nuestra gestión y recursos y a través del llamado a todos los sectores de la sociedad que debemos trabajar en conjunto por nuestra primera infancia. En La Guajira hemos estado presentes con proyectos de largo aliento, que garantiza seguimiento y evaluación del estado nutricional de los niños que beneficiamos”, Paula Escobar, directora ejecutiva Fundación Éxito.

En 2018 nuestro trabajo con instituciones expertas en la atención materno infantil de La Guajira se desarrolla en municipios como Rioacha, Urimita, Villanueva y ahora Uribia, que nos permiten beneficiar a más de 500 niños menores de 2 años.

Sobre Outtajiapulee

Es una institución prestadora de servicios de salud indígena que realiza actividades de baja complejidad como medicina general, odontología y promoción y prevención además de algunas actividades de mediana complejidad como psicología, ginecología, pediatría, fisioterapia y nutrición. Fueron finalistas en el 14° Premio por la Nutrición Infantil con el programa de atención integral en salud infantil y recuperación nutricional, ‘Tejido de Vida – E’inushi Ai’in’, ejecutado en el municipio de Uribia para la atención y seguimiento a niños Wayúu en situación de desnutrición.

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1983. Somos una fundación de segundo piso y buscamos instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia para garantizar que los recursos que gestionamos y donamos para los niños, cumplan con requisitos de oportunidad, calidad, y conveniencia. Con esta finalidad desarrollamos planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financiamos en Colombia.

* La desnutrición crónica (DNC), es una condición que afecta a los niños en los primeros 5 años, como resultado de la ingesta insuficiente de alimentos en cantidad y calidad durante un tiempo prolongado, así como de la utilización de sistemas de agua y saneamiento insalubres y las prácticas deficientes de salud y alimentación. En Colombia 1 de cada 9 niños la padece según datos de la ENSIN 2015.

Información y prensa

Carolina Echeverri López, líder de Comunicaciones