• Infórmate
  • Noticias
  • Antioquia se lleva tres galardones del 15° Premio por la Nutrición Infantil

Antioquia se lleva tres galardones del 15° Premio por la Nutrición Infantil

Antioquia se lleva tres galardones del 15° Premio por la Nutrición Infantil
  • Tres organizaciones antioqueñas fueron condecoradas con el Premio por la Nutrición Infantil gracias a su gestión por la primera infancia.
  • Salud, Institucional e Investigación fueron las categorías en las que Antioquia demostró su responsabilidad con los niños.
Banner Sep

Envigado 10 de septiembre de 2018. Cientos de niños en Antioquia han mejorado su salud y nutrición gracias al compromiso de entidades que, de manera desinteresada, asumen el reto de mejorar sus condiciones de salud y nutrición.

En la celebración del 15° Premio por la Nutrición Infantil, realizado por la Fundación Éxito, se exaltó a la ESE La Anunciación de Mutatá en la categoría Salud; El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín en la categoría Institucional y la Universidad de Antioquia en la categoría Investigación.

ESE la Anunciación de Mutatá - Nutricentro Sueños de Vida
Categoría Salud
Proyecto: Recuperación nutricional con enfoque diferencial en El Tambo.
Es una estrategia de recuperación nutricional que tiene un enfoque diferencial dirigido a comunidades indígenas de los municipios de Dabeiba, Mutatá, Chigorodó. En esta se hace uso de la simbología tradicional y de los contextos naturales del pueblo Emberá para posibilitar la mejoría del estado de salud de los niños, mientras se fortalece su conexión con la familia y la comunidad.

Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín
Categoría Institucional
Proyectos: Buen Nacer
Esta iniciativa de atención integral a madres gestantes en situación de bajo peso involucra también complementación alimentaria, formación y acompañamiento individualizado para favorecer en las madres el desarrollo de competencias de cuidado en la primera infancia desde la gestación.

Universidad de Antioquia
Categoría Investigación
Proyecto: Factores maternos relacionados con el peso al nacer de recién nacidos a término.
Es un estudio descriptivo, basado en datos recolectados por el Departamento Administrativo de Estadísticas Vitales que logra identificar los factores maternos asociados con el paso al nacer en Colombia entre 2002-2011

Sobre la Fundación Éxito: La Fundación Éxito trabaja, desde hace más de 30 años, por la atención integral de la primera infancia con énfasis en nutrición. Desde el 2013, lidera la estrategia Gen Cero, una iniciativa que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia, una condición que afecta su desarrollo físico y cognitivo. En el 2017, la Fundación Éxito invirtió más de $21.270 millones beneficiando a 51.898 niños menores de cinco años en 101 municipios de 26 departamentos del país.
La Fundación Éxito ha sido elegida por el CINU – Centro de Información de las Naciones Unidas, para ser la primera institución en apadrinar en Colombia el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Hambre Cero. Estos objetivos planteados en la Asamblea General de la ONU en 2015, deben alcanzarse también para el año 2030 así como Gen Cero.

IMG 0237  IMG 0262

Información para periodistas:
Carolina Echeverri
Teléfono: (4) 6049696 Ext. 306137. Celular: 312-8334696
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carrera 48 # 32b sur 139
Envigado - Antioquia - Colombia
(57+ 4) 605 06 46.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundación Éxito hace parte de:

Fundación Èxito pertenece a:

 Con el apoyo de:

Place to pay

Auditado por: