15° Premio por la Nutrición Infantil

Desde 2003 la Fundación Éxito ha promovido anualmente el Premio por la Nutrición Infantil para reconocer las iniciativas, proyectos y trabajos más destacados en el campo de la atención nutricional en el país, y en catorce ediciones ha galardonado a personas y organizaciones que se movilizan para generar bienestar en las comunidades vulnerables y especialmente a quienes garantizan la nutrición de la infancia.

Para 2018 y en su 15º edición, el Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito busca reconocer el esfuerzo de instituciones públicas y privadas que desarrollan iniciativas con impacto positivo en la nutrición y salud de la niñez en sus primeros 1.000 días.

El Premio se alinea con el compromiso institucional que se ha planteado la Fundación Éxito desde el año 2013 de trabajar en alianza con los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil bajo el movimiento Gen Cero que busca lograr que en 2030 se haya erradicado la desnutrición infantil en Colombia.

Objetivos

• Premiar a las organizaciones y líderes que se destaquen en la promoción de la nutrición infantil.
  • Promover el compromiso personal y colectivo por la erradicación de la desnutrición infantil.
  • Posicionar en el imaginario colectivo de los colombianos el grave problema de desnutrición infantil que enfrenta Colombia.

Por postulación:

• Programas de atención materno infantil en instituciones de salud (privadas o públicas)
  • Programas de nutrición en 1.000 días institucional
a. Modalidad organizaciones sociales de carácter privado
b. Modalidad organizaciones sociales de carácter comunitario

Por monitoreo:

• Proyectos con foco 1.000 días gubernamental
  • Investigación sobre nutrición o salud materno - infantil
  • Trabajo Periodístico
a. Modalidad Prensa e Internet
b. Modalidad Radio y TV

Menciones especiales

• Empresa amiga de la nutrición infantil
  • Toda una vida por la nutrición Infantil
  • Familia Gen Cero

¿Quién es el jurado?

• Un equipo conformado por personas con reconocida trayectoria y conocimientos en el área que hace referencia a la categoría adjudicada, externos a la Fundación.
  • El jurado para cada una de las categorías estará conformado por una terna, con el fin de lograr mayor objetividad en la calificación final.
  • Personas no vinculadas con una organización o entidad territorial participante en la convocatoria, en cargos administrativos, de dirección o asesoría.
  • La selección de los jurados corresponde a la Fundación Éxito y en el caso de la categoría trabajo periodístico a la Agencia Pandi, en la categoría Proyectos con foco 1.000 días gubernamental será la Universidad Eafit, y en la categoría Investigación sobre nutrición o salud materno infantil será la Universidad CES, quienes realizarán la secretaría técnica con el fin de garantizar independencia y transparencia.

Información adicional

• Los proyectos, programas e iniciativas finalistas serán visitados por el equipo técnico de la Fundación Éxito con el propósito de verificar la información suministrada en los formularios de la convocatoria.
  • Quienes no sean finalistas les llegará una carta con la retroalimentación del jurado sobre su postulación.
  • La Fundación Éxito asumirá los costos de viaje de un representante por institución, a la ceremonia de premiación.

¿Cómo se divulgan los resultados?

• Para cada categoría se definen dos finalistas, quienes recibirán una notificación escrita de la Fundación Éxito.
  • El ganador en cada categoría, se hará público en la ceremonia de premiación organizada por la Fundación Éxito y, posterior al evento, será publicado en los medios de comunicación de la Fundación y en medios externos.

¿A qué se comprometen los finalistas?

• Recibir la visita técnica del equipo de la Fundación y tener disponible la información que se requiera para la verificación.
  • La institución debe participar en las acciones de divulgación propuestas por la Fundación Éxito.
  • Participar en la ceremonia de premiación y ser vocero ante los medios de comunicación.
  • Las estrategias de comunicación de las entidades ganadoras, dirigidas a la divulgación de los proyectos ganadores, deben ser concertadas con la Fundación Éxito.

¿Cuál es el beneficio cuándo ganas?

• Recibes visibilidad en los medios de comunicación.
  • Reconocimiento de tu proyecto ante los entes gubernamentales.
  • Un galardón tipo estatuilla como símbolo del esfuerzo y dedicación a tu proyecto.
  • Donación en efectivo para el fortalecimiento del proyecto ganador.
  • 15.000.000 para cada una de las categorías (por postulación o monitoreo) y las modalidades en la categoría de Programas de nutrición en 1.000 días institucional.
  • 8.000.000 para cada modalidad de la categoría periodismo
  • En el caso de la categoría Periodismo, la donación podrá ser usada para lo que libremente decida el ganador.
  • Las menciones especiales no tendrán donación en efectivo.

• Periodo de postulación: febrero 1 – marzo 31 de 2018
  • Periodo de evaluación: mayo 2 – junio 30 de 2018
  • Ceremonia de premiación: jueves 30 de agosto de 2018

Protección de datos

Los participantes autorizan expresamente que su nombre y apellido e institución que representan sean publicados en diferentes espacios web, redes sociales y medios internos del Grupo y la Fundación Éxito, con la finalidad de promocionar el Premio y posteriormente, referenciar al ganador del mismo. Siempre se conservarán los derechos de autor, tal como se establece en la ley de Habeas Data aplicada en Colombia.

(57+ 4) 605 06 46.