Ganadores 16° Premio por la Nutrición Infantil

Desde el 1 de febrero y hasta el 29 de marzo la Fundación Éxito recibirá y revisará los proyectos, iniciativas y trabajos que promueven el crecimiento sano de los niños menores de 2 años en las categorías que se evaluarán por postulación y hasta el 30 de junio aquellas categorías por monitoreo. Los términos de referencia de la versión número 16 están disponibles haciendo clic aquí. Compartimos la información general:

Asesoría e informes:  t-jarbelaez@grupo-exito.com o en el teléfono (4) 6049696 Ext. 309789

Plan de premios

Como reconocimiento todos los ganadores recibirán una estatuilla, y en el caso de las entidades de salud e instituciones sin ánimo de lucro y los proyectos de investigación, un incentivo económico de $15.000.000 para el fortalecimiento de su proyecto. En la categoría periodística el ganador es el periodista y no el medio de comunicación y la donación en efectivo será de $8.000.0000 para cada modalidad, con libre destinación.

Programa Buen Nacer del Banco Arquidiocesano de Medellín,

ganador Categoría Institucional 2018

Ver Ganadores 2018 del 15° Premio por la Nutrición Infantil haciendo clic aquí

Información para periodistas:

Carolina Echeverri

Teléfono: (4) 6049696 Ext. 306137. Celular: 312-8334696

Correo: comunicaciones.fundacionexito@grupo-exito.com

Sobre la Fundación Éxito: La Fundación Éxito ejerce su gestión social en Colombia desde 1982. En 2013 asumió el liderazgo de la causa nacional Gen Cero, que busca erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años en Colombia.

Sobre la Desnutrición crónica: es un asunto multicausal de salud pública que afecta a 1 de cada 9 niños en Colombia. Se conoce como retraso en la talla con respecto de la edad y afecta el desarrollo físico, cognitivo y emocional; puede ser irreversible cuando los niños que la padecen sobrepasan los 1.000 primeros días. La ciencia ha demostrado que luego de los 2 años de edad, es más difícil que un niños se recupere de esta condición: el rezago en su crecimiento lo marcará de por vida.

En el 2018, la Fundación Éxito invirtió $19.764.659.985 beneficiando a 63.487 niños menores de cinco años en 123 municipios de 27 departamentos del país.