Al buscar cero desnutrición infantil, Juntos Construimos País.

jcp

Si cada niño de Colombia recibe desde el principio de su vida estímulos básicos como la nutrición, podrá aprovechar su potencial y luchar por su progreso y el de su entorno. La inversión en nutrición infantil es la primera y mejor apuesta que conocemos para construir País.

Con una visión de esperanza, basados en el conocimiento y la experiencia, la Fundación Éxito es una feliz anfitriona del “parche” ese generoso conjunto de colombianos que se han “puesto las pilas” con nosotros, y se han sumado para que en este 2020 hayamos podio entregar más de 182 mil paquetes de alimentos proteicos en más de 251 municipios del país. Aliados dispuestos a aportar para resolver problemas que tienen solución.

La desnutrición crónica es el mal que buscamos combatir, porque puede ser devastadora si la ayuda  no llega a tiempo. Estudios han mostrado que quienes la padecen y no se recuperan, en la edad adulta estarán en desventaja en todos los campos de desempeño: educación, trabajo, relacionamiento familiar y social.

Cerca de medio millón de niños y niñas menores de 5 años no crecen sanos en Colombia porque sufren de desnutrición crónica. Esta condición indica que su retraso en la talla (bajos con respecto a la edad) afecta también el desarrollo del cerebro. La ciencia indica que un 75% de este proceso ocurre en los primeros mil días de vida que se cuentan desde la gestación y hasta los dos años.

Por eso la ayuda para la niñez que sufre por este mal tiene que llegar a tiempo, es decir, antes de los dos años del niño o la niña preferiblemente, porque es cuando mayor oportunidad tenemos de que se recuperen. Por ejemplo, en el 2019 la Fundación Éxito logró que el 66% de los niños evaluados menores de un año se recuperaran de desnutrición crónica.

Cuando una persona, una empresa o un gobierno, se unen con sus donaciones  a la Fundación Éxito para apoyar la nutrición infantil, sus aportes suman para aumentar el número de proyectos financiados y ejecutados por las instituciones especializadas de atención a la niñez. Estos proyectos que apoya la Fundación Éxito incluyen principalmente:

-Entrega mensual de paquete de alimentos  proteicos para el niño y su familia.

-Asesoría y seguimiento para la familia: indicaciones para que esos alimentos se escojan, se preparen  y se aprovechen adecuadamente

-Seguimiento al estado nutricional del niño o la niña, porque la ayuda busca la recuperación.

Juntos luchamos para erradicar la desnutrición crónica, Juntos Construimos País.

Comentarios noticias disqus