Al buscar cero desnutrición infantil, Juntos Construimos País.

Al buscar cero desnutrición infantil, Juntos Construimos País.

jcp

Si cada niño de Colombia recibe desde el principio de su vida estímulos básicos como la nutrición, podrá aprovechar su potencial y luchar por su progreso y el de su entorno. La inversión en nutrición infantil es la primera y mejor apuesta que conocemos para construir País.

 

Con una visión de esperanza, basados en el conocimiento y la experiencia, la Fundación Éxito es una feliz anfitriona del “parche” ese generoso conjunto de colombianos que se han “puesto las pilas” con nosotros, y se han sumado para que en este 2020 hayamos podio entregar más de 182 mil paquetes de alimentos proteicos en más de 251 municipios del país. Aliados dispuestos a aportar para resolver problemas que tienen solución.

 

La desnutrición crónica es el mal que buscamos combatir, porque puede ser devastadora si la ayuda  no llega a tiempo. Estudios han mostrado que quienes la padecen y no se recuperan, en la edad adulta estarán en desventaja en todos los campos de desempeño: educación, trabajo, relacionamiento familiar y social.

 

Cerca de medio millón de niños y niñas menores de 5 años no crecen sanos en Colombia porque sufren de desnutrición crónica. Esta condición indica que su retraso en la talla (bajos con respecto a la edad) afecta también el desarrollo del cerebro. La ciencia indica que un 75% de este proceso ocurre en los primeros mil días de vida que se cuentan desde la gestación y hasta los dos años.  

 

Por eso la ayuda para la niñez que sufre por este mal tiene que llegar a tiempo, es decir, antes de los dos años del niño o la niña preferiblemente, porque es cuando mayor oportunidad tenemos de que se recuperen. Por ejemplo, en el 2019 la Fundación Éxito logró que el 66% de los niños evaluados menores de un año se recuperaran de desnutrición crónica.

 

Cuando una persona, una empresa o un gobierno, se unen con sus donaciones  a la Fundación Éxito para apoyar la nutrición infantil, sus aportes suman para aumentar el número de proyectos financiados y ejecutados por las instituciones especializadas de atención a la niñez. Estos proyectos que apoya la Fundación Éxito incluyen principalmente:

 

-Entrega mensual de paquete de alimentos  proteicos para el niño y su familia.

-Asesoría y seguimiento para la familia: indicaciones para que esos alimentos se escojan, se preparen  y se aprovechen adecuadamente

-Seguimiento al estado nutricional del niño o la niña, porque la ayuda busca la recuperación.

 

Juntos luchamos para erradicar la desnutrición crónica, Juntos Construimos País.

 

 

 

 

Comentarios noticias disqus