Donación de parqueaderos

Donación de parqueaderos

parqueaderos1

- De las 80 madres apoyadas, 52 tuvieron sus bebés en el transcurso del proyecto.

 

- 7 de estos niños nacieron prematuros, pero sin complicaciones en su salud.

 

- De los restantes 45 niños nacieron a término, 26 de ellos tuvieron peso adecuado. Para ellos esto se constituye en el primer paso para arrancar la carrera de la vida en mejores condiciones.

 

- De estos 26 niños, 9 provienen de madres que en su gestación presentaron bajo peso, lo que muestra un gran logro pues se mejoró notablemente su condición nutricional durante este periodo.

 

- La totalidad de los niños tenía menos de 6 meses en el momento de la encuesta y valoración nutricional. En ellos la prevalencia de lactancia materna exclusiva fue 59%, es decir, en 3 de cada 5 seguía siendo la leche materna su único alimento.

 

- Ningún niño nacido durante el proyecto presentó en el momento de su valoración desnutrición aguda ni riesgo, es decir, bajo peso para su estatura.

 

- 9.6% de los niños nacidos durante el proyecto, es decir 5 de los 52, presentó talla baja para su edad. En Colombia la prevalencia de talla baja o retraso en talla es 10.8% (ENSIN 2015).

 

- 25 niños presentaron una estatura adecuada al momento de la valoración de peso y talla. De estos, 8 presentaron peso insuficiente o bajo al nacer, lo que en su momento podría haberse constituido en un factor de riesgo para presentar déficit en la talla, sin embargo las buenas prácticas de cuidado y alimentación han logrado evitar en ellos esta situación.

 

Comentarios noticias disqus