Grupo Éxito y su Fundación hacen presencia en el Amazonas con mercados básicos, paquetes alimentarios, tapabocas e insumos médicos

Los aportes de cerca de $200 millones de pesos se destinarán a familias, primera infancia y sistema médico.

En el resto del país ya son más de 109 mil los paquetes alimentarios que se han entregado durante la emergencia a niños y niñas en primera infancia por valor de más de $10 mil millones de pesos.

Ante las apremiantes necesidades de salud pública identificadas en el Amazonas, el Grupo Éxito y la Fundación Éxito entregaron al Departamento 500 mercados básicos y 20 mil tapabocas, y anunciaron para los próximos días la entrega de 500 mercados básicos más para la población general y 500 paquetes alimentarios para niñez vulnerable e insumos médicos para apoyar la asistencia en medio de la emergencia sanitaria.

“El momento del país nos necesita a todos, más unidos que nunca. Debemos sacar lo mejor de cada uno y trabajar solidariamente para permitirles a los más vulnerables acceso a sus necesidades básicas, como alimentos y salud. En esta ocasión Grupo Éxito y su Fundación, hacen presencia en el Amazonas con aportes cercanos a los   $200 millones de pesos, representados en 1.000 mercados básicos, 500 paquetes alimentarios para la niñez vulnerable, 20 mil tapabocas e insumos médicos que ayuden a atender la emergencia actual”, expresó Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.

Apoyo para la salud

El Grupo Éxito anunció la entrega de insumos médicos que permitan apoyar la atención a la emergencia sanitaria en el Amazonas. Estos insumos por valor de $100 millones de pesos llegarán en los próximos días a la Región, a través de la Fundación Saldarriaga Concha, experta en temas de salud.

Estos insumos se entregarán bajo la promesa que había realizado la compañía de donar parte de los ingresos obtenidos por la venta de la Tarjeta “Mercado para Colombia: por cada $50 mil pesos adquiridos en la Tarjeta “Mercado para Colombia”, la compañía había anunciado la donación de $5 mil pesos. Es sí como parte de ese dinero será destinado a insumos médico para el Amazonas.

Adicionalmente, este martes 26 de mayo llegaron al Amazonas 20 mil tapabocas para contribuir a la protección de la comunidad.

Seguridad alimentaria

500 mercados básicos para población vulnerable del Departamento llegaron este martes 26 de mayo en la región, y en los próximos días llegarán 500 mercados más. Dichos mercados contienen 17 productos de la canasta básica (fríjoles, lentejas, arroz, arveja, sal, azúcar, pasta, harina, salsas, refresco en polvo, café o chocolate, sopas y cremas, papel higiénico, gelatina, colada, enlatado y caldos). E

Primera infancia

La Fundación Éxito extiende su gestión de protección a la primera infancia en el Amazonas. Para esta región ha destinado 500 paquetes proteicos que cumplen la función de repotenciar la nutrición. Madres gestantes, niños y niñas menores de 5 años recibirán alimentos como huevos, leche entera, leguminosas, arroz y pasta, en cantidades que cubren el consumo de 4 integrantes por familia durante un mes. Con similares características la Fundación Éxito ha entregado más de 109 mil paquetes en otros 29 departamentos colombianos, en la lucha por mitigar el riesgo de desnutrición infantil por el Covid-19.