La Fundación Éxito y sus aliados movilizaron 20.848 mamás en Colombia

La quinta Lactatón rindió homenaje a la lactancia materna con récord

Como un ejemplo de protección y libertad y la forma más natural de garantizar el derecho de la alimentación, 20. 848 madres lactaron en público  en 86 municipios de 21 departamentos colombianos el viernes 2 de agosto.

A través de los hashtag #Lactatón y #TodosPorlaLactancia 541 mamás se sumaron a este símbolo a través de redes.

país

Envigado, 8 de agosto de 2019. Colombia hizo posible la lactancia y rindió un masivo homenaje a la práctica que por excelencia mejor protege y alimenta a los niños desde su nacimiento y mínimo hasta los dos primeros años de vida. Gracias a la multitudinaria respuesta de miles de madres y familias y a la articulación promovida por la Fundación Éxito, la Lactatón logró por quinto año consecutivo exaltar los beneficios y ventajas de la lactancia materna y darle un lugar de privilegio a las madres colombianas, que necesitan el apoyo de la familia y la sociedad para brindar a su hijos el regalo de su leche materna.

Municipios y departamentos con mayor # de mamás en la Lactatón 2019

Departamentos

Valle, 3.744

Antioquia, 3.217

Bogotá (Distrito Capital)  2.489

Boyacá, 2.143

Cundinamarca, 1.41

Municipios

Medellín,2849

Bogotá, 2489

Cali, 1720

Tuluá, 998

Floridablanca 873

En Bogotá la Lactatón reunió alrededor de 2.500 mamás. Este año el evento se realizó en el marco de las Gran Alianza por la Nutrición Infantil. Una articulación público-privada que trabaja por nuestra primera infancia.

todo