Póntela por el Barrio 2019

Póntela por el Barrio 2019

postobon

“Póntela por el barrio” es la nueva campaña de People, marca propia textil de Grupo Éxito, y Colombiana de Postobón que, junto a tres diseñadores emergentes del país desarrollaron una colección inspirada en una comuna y 3 barrios de las principales ciudades de Colombia: Johanna Nodier en Rebolo de Barranquilla; Omar Torres en Ciudad Bolívar de Bogotá y la Comuna 13 en Medellín; y Richard Moreno en Siloé de Cali.

 

Esta unión entre People y Postobón  tiene como objetivo romper con los paradigmas negativos de los barrios y demostrar que en estos existe gente buena, que hay muchas historias positivas por contar, gracias a la transformación cultural que se ha dado en estas zonas.

 

En estos barrios e instituciones apoyadas por la Fundación Éxito, se realizó la donación:

 

1. Siloé (Cali)

aldeas

 

Aldeas Infantiles: se encarga de garantizar el componente de formación, acompañamiento y seguimiento antropométrico a la familia. Por su parte, la Fundación Éxito cualifica esta oferta a través del componente de complementación alimentaria para 119 familias con gestantes o niños menores de 24 meses que presenten deterioro de su estado nutricional. Mensualmente y durante un año consecutivo, la familia recibe un paquete de alimentos valorado en $71.000, que redime directamente en los almacenes del Grupo Éxito.

 

Número total de beneficiarios que apoya el proyecto: 119 madres gestantes y niños menores de 24 meses (niños mil días) desde mayo de 2019 hasta abril de 2020

 

2. Ciudad Bolívar (Bogotá):

bogo

Secretaría de Integración Social, Alcaldía de Bogotá: la Secretaría de Integración Social del Distrito, específicamente a través del programa “Creciendo en Familia”, se encarga de garantizar el componente de formación, acompañamiento y seguimiento antropométrico a la familia. Por su parte, la Fundación Éxito cualifica esta oferta a través del componente de complementación alimentaria para 600 familias con gestantes o niños menores de 24 meses que presenten deterioro de su estado nutricional. Mensualmente y durante un año consecutivo, la familia recibe un paquete de alimentos valorado en $71.000, que redime directamente en los almacenes del Grupo Éxito.

 

Número total de beneficiarios que apoya el proyecto: 600 madres gestantes y niños menores de 24 meses (niños mil días) desde enero a diciembre de 2019.

 

3. Comuna 13 (Medellín)

medellin

 

Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos de Medellín, en articulación con el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín:  se encargan de garantizar el componente de formación, acompañamiento y seguimiento antropométrico a la familia. Por su parte, la Fundación Éxito cualifica esta oferta a través del componente de talento humano, cofinanciando la contratación de cuatro médicos con énfasis en salud pública y experticia en el tema de promoción y protección de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y con alimentación complementaria hasta los dos años.

 

Número total de beneficiarios que apoya el proyecto: las acciones de promoción y prevención de los cuatro médicos, sumado al equipo interdisciplinario del programa Buen Comienzo (nutricionistas, educadores físicos, sicosociales y pedagogos) llegan a 3000 familias gestantes y con niños menores de 2 años, desde mayo hasta diciembre de 2019.

 

4. Rebolo (Barranquilla)

rebolo

 

Fundación Tiempo Feliz. La Fundación Mundo Feliz es operador del ICBF y atiende 100 niños menores de 5 años del Rebolo, en Barranquilla, en la modalidad institucional, es decir, atención de 8 a.m. hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes.  En este periodo de tiempo los niños  reciben atención integral desde los componentes de salud, nutrición, garantía de derechos, acompañamiento sicosocial y pedagogía. 

 

Número total de beneficiarios que apoya el proyecto: 100 niños de 2 a 5 años desde enero a diciembre de 2019.

 

Comentarios noticias disqus
Categorías

Noticias Relacionadas

200 niños beneficiarios por la Fundación Éxito podrán contar con un huevo diario durante un mes gracias a la donación de 6.000 huevos realizada por la empresa Gallicol.

 

Es así como los niños pertenecientes a Semilla y Fruto, institución de Soacha apoyada por la Fundación Éxito, podrán disfrutar de  este gran alimento que cuenta con el más alto contenido de proteína y con ácido y fólico y colina, indispensables para el desarrollo cerebral y el crecimiento.

 

16 visitas

Durante los primeros meses de 2020 en municipios y departamentos de Colombia se diseñarán y aprobarán los planes de desarrollo. Con el fin de dar herramientas e información técnica a los equipos a cargo de esta tarea, así como a los ciudadanos interesados en participar en el proceso, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y NiñezYA estructuraron el curso virtual gratuito ‘La niñez en los Planes de Desarrollo Territorial’.

 

Bogotá, 15 de enero de 2020. El 30 de abril los nuevos alcaldes y gobernadores del país deben presentar a concejos municipales y asambleas departamentales el Plan de Desarrollo Territorial para que sea aprobado a más tardar el 31 de mayo. Eso significa que durante los primeros cinco meses de 2020 estarán con sus equipos formulando el documento que será el derrotero de sus acciones en los cuatro años de gobierno.Teniendo en cuenta que estos equipos técnicos y ciudadanos interesados en participar en la construcción de los planes de desarrollo, y posteriormente en el proceso de aprobación, requieren apoyo en esta importante tarea, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y NiñezYA han preparado el curso virtual ‘La niñez en los Planes de Desarrollo Territorial’. Este curso será ofrecido a partir del viernes 24 de enero para funcionarios de oficinas de planeación de alcaldías y gobernaciones del país, equipos de las áreas de niñez (o asuntos relacionados) y en general para todo el gabinete que participe en la formulación del plan, así como para ciudadanos interesados en la garantía de los derechos de la niñez.

NiñezYA es una coalición de más de 100 organizaciones de la sociedad civil que tienen como propósito la inclusión en los planes de desarrollo de los 10 asuntos impostergables para cumplir a cabalidad los derechos de la niñez (LOS YA). Este objetivo ya se cumplió en el Plan Nacional de Desarrollo y ahora la meta es que queden en los Planes de Desarrollo Territorial, para lo cual, entre otras estrategias, se realizará el curso en mención.

“El curso virtual entregará herramientas a los nuevos gobiernos municipales y departamentales para que puedan cumplir con el mandato que les señala el artículo 204 de la Ley de la Infancia y la Adolescencia (Ley 1098 de 2006) de diseñar el Plan de Desarrollo Territorial con enfoque diferencial y prioritario en infancia y adolescencia. Además, dará información a la ciudadanía sobre los asuntos impostergables para la niñez con el fin de que pueda aportar en el proceso que se dará en todo Colombia”, señaló NiñezYA.

El curso tendrá dos cohortes con 1.000 cupos cada una. La primera será entre el 24 de enero y el 20 de febrero y la segunda entre el 28 de febrero y el 26 de marzo. Las inscripciones se abrirán desde el 28 de febrero y hasta el 26 de marzo de 2020 para la primera cohorte. El curso cuenta con 60 horas de duración VIRTUAL, en las que se estudiarán tres unidades: Unidad 1 - El comienzo fundamental para la vida: Salud y nutrición, Educación inicial y Educación preescolar, básica y media; Unidad 2 - Cuidado y amor para el bien-estar de la niñez: Fortalecimiento de la familia, el cuidado y la crianza, Protección frente a cualquier tipo de violencia y Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, y Unidad 3 - Expresiones del ejercicio ciudadano y la construcción de país: Juego, Participación y Cultura de paz, reconciliación y convivencia.

Al terminar el curso los estudiantes podrán contar con la certificación de participación expedida por la ESAP de manera GRATUITA.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link llenando el formulario: https://forms.gle/YaeuvWVX1eB7smvg8

Mayores informes:

Carolina Turriago: t-cturriago@grupo-exito.com 310 7801314

Ruth Camelo: ruth.camelo@juegoyninez.org315 3155124

 

Ángela Constanza Jerez: constanza.jerez@jerezsandoval.com310 2497831

 

40 visitas