Póntela por el Barrio 2019

postobon

“Póntela por el barrio” es la nueva campaña de People, marca propia textil de Grupo Éxito, y Colombiana de Postobón que, junto a tres diseñadores emergentes del país desarrollaron una colección inspirada en una comuna y 3 barrios de las principales ciudades de Colombia: Johanna Nodier en Rebolo de Barranquilla; Omar Torres en Ciudad Bolívar de Bogotá y la Comuna 13 en Medellín; y Richard Moreno en Siloé de Cali.

Esta unión entre People y Postobón  tiene como objetivo romper con los paradigmas negativos de los barrios y demostrar que en estos existe gente buena, que hay muchas historias positivas por contar, gracias a la transformación cultural que se ha dado en estas zonas.

En estos barrios e instituciones apoyadas por la Fundación Éxito, se realizó la donación:

1. Siloé (Cali)

aldeas

Aldeas Infantiles: se encarga de garantizar el componente de formación, acompañamiento y seguimiento antropométrico a la familia. Por su parte, la Fundación Éxito cualifica esta oferta a través del componente de complementación alimentaria para 119 familias con gestantes o niños menores de 24 meses que presenten deterioro de su estado nutricional. Mensualmente y durante un año consecutivo, la familia recibe un paquete de alimentos valorado en $71.000, que redime directamente en los almacenes del Grupo Éxito.

Número total de beneficiarios que apoya el proyecto: 119 madres gestantes y niños menores de 24 meses (niños mil días) desde mayo de 2019 hasta abril de 2020

2. Ciudad Bolívar (Bogotá):

bogo

Secretaría de Integración Social, Alcaldía de Bogotá: la Secretaría de Integración Social del Distrito, específicamente a través del programa “Creciendo en Familia”, se encarga de garantizar el componente de formación, acompañamiento y seguimiento antropométrico a la familia. Por su parte, la Fundación Éxito cualifica esta oferta a través del componente de complementación alimentaria para 600 familias con gestantes o niños menores de 24 meses que presenten deterioro de su estado nutricional. Mensualmente y durante un año consecutivo, la familia recibe un paquete de alimentos valorado en $71.000, que redime directamente en los almacenes del Grupo Éxito.

Número total de beneficiarios que apoya el proyecto: 600 madres gestantes y niños menores de 24 meses (niños mil días) desde enero a diciembre de 2019.

3. Comuna 13 (Medellín)

medellin

Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos de Medellín, en articulación con el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín:  se encargan de garantizar el componente de formación, acompañamiento y seguimiento antropométrico a la familia. Por su parte, la Fundación Éxito cualifica esta oferta a través del componente de talento humano, cofinanciando la contratación de cuatro médicos con énfasis en salud pública y experticia en el tema de promoción y protección de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y con alimentación complementaria hasta los dos años.

Número total de beneficiarios que apoya el proyecto: las acciones de promoción y prevención de los cuatro médicos, sumado al equipo interdisciplinario del programa Buen Comienzo (nutricionistas, educadores físicos, sicosociales y pedagogos) llegan a 3000 familias gestantes y con niños menores de 2 años, desde mayo hasta diciembre de 2019.

4. Rebolo (Barranquilla)

rebolo

Fundación Tiempo Feliz. La Fundación Mundo Feliz es operador del ICBF y atiende 100 niños menores de 5 años del Rebolo, en Barranquilla, en la modalidad institucional, es decir, atención de 8 a.m. hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes.  En este periodo de tiempo los niños  reciben atención integral desde los componentes de salud, nutrición, garantía de derechos, acompañamiento sicosocial y pedagogía.

Número total de beneficiarios que apoya el proyecto: 100 niños de 2 a 5 años desde enero a diciembre de 2019.

Comentarios noticias disqus