Articulación con el Gobierno

Atención integral a la primera infancia

Gobierno nacional:

En Fundación Éxito nos articulamos con el Gobierno Nacional a través de la estrategia De Cero a Siempre, para hacer efectiva la política de atención integral a la primera infancia. También por medio de acuerdos con entidades públicas y privadas para sumar esfuerzos técnicos y económicos en el nivel nacional y territorial.

Con esta alianza, se fortalecen las capacidades institucionales y técnicas de las organizaciones responsables de la atención de los niños, a través de la cualificación de agentes educativos y familias; se gestiona e implementa la ejecución de la política pública de primera infancia, se produce conocimiento y se moviliza a otros actores.

Atención a las familias gestantes en riesgo nutricional

Gobiernos locales y departamentales:

Estamos convencidos de la necesidad de seguir expandiendo las alianzas con las alcaldías y las gobernaciones para identificar y atender a las familias gestantes en riesgo nutricional que no pertenecen a ningún programa público de atención social.

Los proyectos articulan sistemas de salud, el desarrollo social y la educación de cada territorio, de acuerdo con las posibilidades de cada plan de desarrollo y las condiciones culturales de las familias vinculadas. Con la participación de la Fundación en estos territorios, aportamos al control del peso adecuado de los niños al nacer, el buen estado nutricional de la madre, la vinculación de la familia en los procesos de crianza humanizada y la promoción de la consolidación del proyecto de vida personal.