Gestionamos recursos

En la Fundación Éxito convocamos a diversos aliados, tanto públicos como privados, con el objetivo de canalizar recursos que nos permitan apoyar a organizaciones de atención infantil que ejecutan proyectos para favorecer el desarrollo cognitivo, físico, emocional y social de los niños y las familias gestantes y lactantes en 22 departamentos de Colombia.

Todos los recursos percibidos son auditados por la firma externa Ernst & Young Audit S.A.S., que analiza los estados financieros y se encarga de validar que estos ingresos sean efectivamente invertidos en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y las familias gestantes y lactantes a través de una atención integral con énfasis en la nutrición.

Fundación Éxito trabaja por erradicar la desnutrición crónica

Aporte de los aliados

En el año 2015, el aporte de todos nuestros aliados fue de 25.248 millones de pesos. Todos contribuimos.

Origen de los aportes

Grupo Éxito

50,1%

Clientes

27,4%

28,9%

Recursos propios

15,2%

16,1%

Aliados Gen Cero

1,3%

Empleados

3,3%

3,5%

Otras contribuciones

0,22%

*Cifras en millones de pesos. Porcentajes de acuerdo al informe de Gestión Fundación Éxito 2015.

50,1% Grupo Éxito

El Grupo Éxito, comprometido con el propósito social de la Fundación, hizo un aporte de 12.638 millones de pesos, a través de cuatro estrategias:

Grupo Éxito y Fundación Éxito

Accionistas y negocios del Grupo: su compromiso con Gen Cero se vio reflejado con la donación de 2.385 millones de pesos por parte de los accionistas y 102 millones de pesos derivados de los distintos negocios del Grupo Éxito.

Reciclaje de empaques Grupo Éxito

Reciclaje: el Grupo Éxito en su operación comercial donó a la fundación 22.204 toneladas de material reciclable de empaque resultante de la operación comercial de la compañía, comercializadas en $7.925 millones. Este es un ejercicio de responsabilidad social empresarial que además impacta directamente al medio ambiente. Este trabajo lo hacemos también con el apoyo de dos proveedores del Grupo: Plásticos Ambientales y PepsiCo.

Bancos de alimentos

Banco de Alimentos: los aportes, en especie, correspondientes a 2.265 toneladas de alimentos donados fueron valorados en 1.812 millones de pesos. Con estos alimentos se brindó nutrición a 442.122 personas a través de 19 bancos de alimentos y 14 Instituciones en 21 departamentos.

Averías: 414 millonesde pesos es el valor estimado de la donación, en especie, a organizaciones sociales de las averías y textiles resultantes de la operación comercial.

28,9% Clientes

Fueron 7.290 millones de pesos que gracias a la solidaridad de nuestros clientes recaudamos por medio de las Goticas, vueltos y alcancías..

Goticas: 5.941 millones de pesos

Vueltos: 1.323 millones de pesos

Alcancías: 26 millones de pesos

Las Goticas® son una expresión de solidaridad de los clientes del Grupo Éxito con los niños de Colombia. Los recursos recaudados con las Goticas® los invertimos en su nutrición.

La compra de Goticas® es un acto jurídico denominado donación, mediante el cual, el cliente dona los recursos económicos equivalentes al valor de cada Gotica a la Fundación Éxito para que los destinemos a la nutrición de la primera infancia en Colombia.

16,1% Recursos propios

Fueron 4.056 millones de pesos el total proveniente de la inversión de nuestro patrimonio

1,3% Aliados Gen Cero

Con el compromiso de 29 empresas y proveedores del Grupo Éxito fueron aportados en total 327 millones de pesos.

3,5% Empleados

Apoyo de empleados Grupo Éxito

882 millones de pesos fueron invertidos en la nutrición infantil gracias al aporte voluntario de los empleados del Grupo Éxito a través de los programas Aportar y Día de Salario.

0,22% Otras contribuciones

55 millones de pesos aportados por otras personas naturales.