Atención nutricional

Los programas de nutrición consisten en la promoción de prácticas saludables en nutrición, higiene, salud, crianza, cuidado y lactancia materna. Asumimos la misión de complementar la oferta estatal en la población infantil que tiene riesgo o desnutrición (aguda o crónica), con la financiación de proyectos anuales que son coordinados directamente por las instituciones especializadas en atención integral a la niñez que reciben nuestro apoyo.

Madre lactando nila
madre con sus hijas

El complemento perfecto

Nos hacemos presentes en la vida de miles de niños a través de programas de nutrición que incluyen asesoría, seguimiento nutricional y la entrega periódica de alimentos seleccionados porque cumplen los requisitos de aportar los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de la niñez que atendemos.

Entrega de paquetes nutricionales


La entrega de los alimentos para la población beneficiaria se hace de acuerdo con la ubicación geográfica de las familias.

 

En territorios urbanos donde hay almacenes del Grupo Éxito las familias de los niños y niñas beneficiarios acuden cada mes a escoger sus alimentos, previa asesoría, para garantizar que lleven mercados balanceados con verduras, frutas, cereales, leguminosas, tubérculos, lácteos, aceites, grasas y harinas que proveen las proteínas, energía, calorías y demás micronutrientes esenciales.

En los lugares más dispersos donde no hay presencia del Grupo Éxito los mercados se arman y se envían listos a las familias. Los paquetes llevan diferentes grupos de alimentos no perecederos, que busca beneficiar a la familia y garantizar que las madres gestantes o lactantes y los niños atendidos, cuenten con el mayor aporte nutricional para su desarrollo.

Cualificación de minutas

Otra forma de complementar la alimentación de la primera infancia es a través de programas de cualificación de minutas dirigidos a niños de 2 a 5 años. Estos consisten en el mejoramiento de la oferta alimentaria brindada por fundaciones, comedores comunitarios y hogares infantiles que prestan atención 8 horas a niños menores de 5 años.

Haz tu donación

madre alimentando a su hija