Blog
Fotografía del rostro de una niña

Blog

¿Cómo prevenir la desnutrición crónica? ¿Qué es una adecuada alimentación? ¿Por qué es importante la leche materna? Queremos empezar a dar respuesta a todas las inquietudes sobre la importancia de la nutrición en los primeros mil días de vida, sus efectos y cómo se erradica la desnutrición crónica. Participa en nuestro blog y déjanos saber tu opinión.

Una forma válida de celebrar el triunfo de Egan Bernal es apropiarse de sus aciertos ejemplares para las nuevas generaciones. Y en mi opinión uno de los mejores es que él, a pesar de sus necesidades, tuvo lo esencial para forjarse como campeón: amor, alimento, agua potable, salud. Y por eso cultivó la suficiente pasión.  
14
Sin alimentación, ni agua potable, ni alcantarillado. Son miles los niños de Colombia para quienes el recorrido en este mundo empieza lleno de ausencias.   La metáfora que invita a entender nuestra vida como un viaje es útil también para ver con mayor claridad la realidad de una niñez que a lo largo y ancho de Colombia asume una existencia sin tener lo esencial.  
50
En Colombia varios territorios han encontrado formas efectivas para mejorar la situación nutricional de su población infantil en los últimos años. Pero no son todos.  
2
Si Colombia tuviera como uno de sus focos de acción a la nutrición de su primera infancia para que desarrolle su cerebro y alimente posibilidades futuras, recibiríamos un alto valor a mediano plazo en términos de convivencia y de economía.  
1
¿Por qué hablar sobre nutrición infantil con foco en los primeros mil días de vida? ¿Por qué repetir si ya se ha dicho?  
3
El 75% del cerebro de los niños americanos se desarrolla desde la gestación y hasta los 2 primeros años de vida. Y el de los europeos también. Como el de los latinos, asiáticos, africanos…  
4
Tuve el privilegio de visitar el ETCR de Llanogrande no muy lejos de Dabeiba Antioquia, con directores de varias fundaciones invitados por Naciones Unidas.  
0
Salvar el planeta que nosotros mismos hemos intentando destruir por siglos, tiene como imperativo  salvar primero a nuestros niños.  
1
Flores y leche materna son cultivo de lo propio, de la tierra y de la naturaleza humana, y marcan un camino de esperanza para estas y las nuevas generaciones.  
3