Modelo de incidencia en Política
Pública de la Fundación Éxito

Asumimos un papel activo en la incidencia con el gobierno nacional y territorial para lograr la inclusión del derecho fundamental de la salud y la nutrición infantil en las políticas públicas y en las agendas gubernamentales.

Nuestra incidencia en la política pública

Buscamos la inclusión de acciones concretas en planes de desarrollo, políticas, públicas, programas y proyectos para mejorar los indicadores del estado nutricional de la niñez. También nos sumamos al propósito de promover la construcción de capacidades en los actores territoriales con responsabilidades frente a la primera infancia para que mejoren su articulación y atención.

nino

Así incidimos en política pública

Bulb

Gestión del
conocimiento

Entregamos información objetiva y evidencias científicas para la toma de decisiones mediante investigaciones y estudios propios, articulación con la academia y con observatorios de la sociedad civil.

Descarga el Índice de Desnutrición Crónica
Manos

Fortalecimiento
Institucional

Acompañamos a gobiernos territoriales mediante asistencia técnica para incrementar las capacidades de sus equipos en la formulación y ejecución de políticas públicas de primera infancia, salud y nutrición.

Agendamiento

Buscamos que los asuntos de nutrición y salud de la primera infancia hagan parte de las políticas públicas y las decisiones del Estado en todos sus niveles, mediante alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil.

Proyecto Por una Niñez Saludable

En alianza con Save the Children Colombia, implementamos nuestra Estrategia de Incidencia territorial en Política Pública y acompañamos durante el año 2020 a los municipios de Pacho, Arbeláez, Monguí, Vianí, Rovira, Natagaima, Planadas, Montería, Sincelejo y Carepa para que la salud y a la nutrición en cuenten con planes de desarrollo, estrategias de salud y nutrición y comunidades proclives a la garantía de los derechos ala salud y a la nutrición en la primera infancia.

Nuestra participación en NiñezYA

NiñezYa es un colectivo de organizaciones de sociedad civil cuyo objetivo de posicionar las prioridades de la niñez en los planes de desarrollo nacional y territorial mediante la producción técnica, la abogacía, la participación infantil y la formación. En esta alianza lideramos los asuntos de salud y nutrición.

Por ello es que lideramos los asuntos de salud y nutrición en esta coalición de más de 100 organizaciones de la sociedad civil expertas en niñez, y lo hacemos mediante la producción de conocimiento y hacemos campañas de movilización social alrededor del posicionamiento de los derechos de la niñez en los Planes de Desarrollo nacional y territorial.

sun

Para mayor información consulte https://ninezya.org/Documentos/
mom

Índice de Desnutrición Crónica

El Índice de Desnutrición Crónica sintetiza el comportamiento de 12 variables y categoriza a los municipios y departamentos de Colombia, dependiendo de su comportamiento en el índice. Aporta un panorama nacional y recomendaciones sobre cómo mejorar la desnutrición crónica de acuerdo con las categorías.

Conoce más sobre el Índice de Desnutrición Crónica
Cargando...