Modelo de incidencia en Política
Pública de la Fundación Éxito

Asumimos un papel activo en la incidencia con el gobierno nacional y territorial para lograr la inclusión del derecho fundamental de la salud y la nutrición infantil en las políticas públicas y en las agendas gubernamentales.

Nuestra incidencia en la política pública

Buscamos la inclusión de acciones concretas en planes de desarrollo, políticas, públicas, programas y proyectos para mejorar los indicadores del estado nutricional de la niñez. También nos sumamos al propósito de promover la construcción de capacidades en los actores territoriales con responsabilidades frente a la primera infancia para que mejoren su articulación y atención.

Nuestra incidencia en la política pública, niño feliz
Segunda vuelta presidencial 2022

Así incidimos en política pública

Bulb

Gestión del
conocimiento

Entregamos información objetiva y evidencias científicas para la toma de decisiones mediante investigaciones y estudios propios, articulación con la academia y con observatorios de la sociedad civil.

Descarga el Índice de Desnutrición Crónica
Manos

Fortalecimiento
Institucional

Acompañamos a gobiernos territoriales mediante asistencia técnica para incrementar las capacidades de sus equipos en la formulación y ejecución de políticas públicas de primera infancia, salud y nutrición.

Agendamiento

Buscamos que los asuntos de nutrición y salud de la primera infancia hagan parte de las políticas públicas y las decisiones del Estado en todos sus niveles, mediante alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil.

Proyecto Por una Niñez Saludable

Ponemos a disposición de los equipos territoriales de gobierno y de todos los actores responsables de la salud y la nutrición de la primera infancia estas Orientaciones para la prevención y atención de la desnutrición crónica a nivel territorial, que tienen como objetivo promover acciones intersectoriales a nivel territorial para la prevención y atención de la DNC en las niñas y niños en primera infancia con énfasis en los primeros 1.000 días.}

nino

Índice de Desnutrición Crónica

El Índice de Desnutrición Crónica sintetiza el comportamiento de 12 variables y categoriza a los municipios y departamentos de Colombia, dependiendo de su comportamiento en el índice. Aporta un panorama nacional y recomendaciones sobre cómo mejorar la desnutrición crónica de acuerdo con las categorías.

Conoce más sobre el Índice de Desnutrición Crónica
sun