En un acto cargado de orgullo y agradecimiento, la Fundación Éxito fue reconocida con la Orden al Mérito Don Juan del Corral, Grado Plata, una distinción otorgada por el Concejo Distrital de Medellín, en cabeza de la concejala Camila Gaviria en reconocimiento a la labor de la Fundación y nuestra directora, Diana Pineda, en la lucha contra la desnutrición crónica en Colombia.
Este importante reconocimiento resalta nuestros esfuerzos, que desde hace 43 años, trabaja en conjunto con diversos aliados estratégicos para combatir la desnutrición infantil y garantizar el bienestar integral de miles de niños y niñas en el país.
"Este premio refleja el trabajo colectivo y el compromiso de todos aquellos que, desde nuestras alianzas y proyectos, hemos logrado transformar la vida de miles de niños y niñas en Colombia. Este reconocimiento no es solo mío, sino de todo el equipo y nuestros aliados, quienes día a día se esfuerzan por construir un futuro mejor para la niñez colombiana", expresó Diana Pineda, directora de la Fundación.
Uno de los logros más destacados de la Fundación en los últimos años ha sido su colaboración con el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín que ofrece atención integral a la primera infancia y con quienes durante los últimos dos años, han beneficiado a más de 5.000 niños y niñas en Medellín, entregando bienestar a sus familias y creando espacios seguros y protectores donde los niños y niñas pueden crecer y desarrollarse plenamente.
“Este reconocimiento que le hacemos hoy a la Fundación Éxito es por todos los proyectos que han liderado desde el corazón, acompañando no solo a los niños y niñas, sino a las madres gestantes y lactantes. Además de la integración de programas en salud mental, que fortalece estrategias para acompañar a las familias, agentes educativos y maestros. Fundación Éxito representa la posibilidad de llevar no solo alimentos y bienestar, sino desarrollo integral de los niños niñas”, expresó la concejala Camila Gaviria durante el evento.
Con este nuevo reconocimiento, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a otras organizaciones para erradicar la desnutrición crónica en Colombia y continuar brindando oportunidades de desarrollo para las familias del territorio.
Este premio simboliza no solo los esfuerzos pasados, sino nuestra visión futura, que seguirá sumando aliados y generando impactos positivos en las comunidades más vulnerables del país.