Descubre quiénes son y dónde están los niños beneficiados por los programas contra la desnutrición crónica

Apoyamos proyectos de promoción de lactancia materna, atención nutricional, programas de nutrición para el alma (oferta complementaria) para madres gestantes, niños mil días, niños entre 2 y 5 años.

 

Los beneficiarios son la población mil días: gestantes adolescentes, gestante en riesgo nutricional y niños mil días (menores de dos años)

Los beneficiarios deben hacer parte de otra oferta de asistencia alimentaria del Estado (Hogares FAMI del ICBF, modalidad de Entorno Familiar del ICBF, programas de Alcaldías municipales, entre otros).

Complementamos las diferentes ofertas disponibles en los territorios para la población con riesgo nutricional.

Madre besando bebe

Madre lactando

Programas de atención nutricional

Proyectos que incluyen entrega de paquetes de alimentos mensual, en periodos de un año. Se realizan en alianza con instituciones de atención especializada a la niñez a lo largo y ancho de Colombia. Esta atención consta de un seguimiento nutricional niño a niño, con medición, pesaje y control monitoreados que nos permiten conocer el impacto de la inversión social en el estado nutricional de nuestros beneficiarios.

Los paquetes nutricionales se componen de ingredientes de todos los grupos de alimentos. La cantidad permite que se alimente el niño y su familia durante un mes.

Lee más sobre el programa

niño sonriendo

Nutrición para el Alma- Programas de oferta complementaria

La demostración expresa del afecto y los sentimientos, la lectura y la música, son grandes complementos de las proteínas, los minerales, las vitaminas y los demás alimentos. La nutrición para el alma estimula el desarrollo. Los beneficiarios son niños entre los 2 y los 5 años.

Lee más sobre el programa

En la promoción de la lactancia materna
apoyamos iniciativas como

Madre lactando

Movilizaciones sociales: Lactatón

El evento masivo que rinde homenaje a la lactancia materna en público por ser el acto de amor que más alimenta y que puede lograr que miles de niños crezcan sanos y felices. Se han realizado 5 ediciones consecutivas con presencia total de más de 76 mil madres lactantes en toda Colombia.

bebe

Consejería en lactancia materna

Garantizar que la lactancia materna ocurra desde la primera hora de vida es uno de los mayores desafíos. De la mano de las instituciones aliadas, instruimos y orientamos a las familias beneficiarias para que adopten el hábito, porque la premisa, según recomienda la OMS, es que todos los niños reciban leche materna, de forma exclusiva hasta los seis meses, y de forma complementaria hasta los dos años.

icono

Banco de Leche Humana

Entidades creadas para recolectar, pasteurizar y almacenar leche materna y ofrecerla a los niños prematuros o con bajo peso al nacer que están hospitalizados. Apoyamos a los 15 Bancos de Leche Humana en el país.

Esta ayuda incluye:

  • Formación del talento humano
  • Redotación de equipos.
  • Implementación y/o fortalecimiento de sistemas de información y formulación de los lineamientos de bancos de leche.
Bebé lactando
Madre con niños mercado

icono

Bancos de Alimentos

El Grupo Éxito a través de nosotros, dona comestibles y no comestibles que son aptos para el consumo humano, pero no para la venta. Así el Banco de Alimentos logra beneficiar a miles de niños y familias en situación de vulnerabilidad con sus programas de alimentación y apoyo integral.