Cuatro acciones que ayudan a la primera infancia

Esta temporada escolar le decimos sí a todos: a los clientes, a los niños y al planeta. Con el reciclaje y las marcas People, Bronzini y Coquí mejoramos la alimentación de los niños de Colombia.

Envigado, 2020. Durante esta temporada escolar que va hasta el 26 de febrero,  el Grupo Éxito y su Fundación, quien lidera la causa para erradicar la desnutrición crónica en el país, invitan a los clientes y a la comunidad en general a actuar para que este año sí sea mejor para la niñez colombiana.

1. Por llevar más de 3 cuadernos o libros usados a los Almacenes Éxito, los clientes reciben bonos del 10% de descuento en la compras de útiles escolares. La Fundación Éxito comercializa el material reciclable y los recursos son invertidos en proyectos de nutrición infantil.

1. Las medias Bronzini son para la comodidad de toda la familia. Por compras de estas medias, la marca aportará para que miles de niños cuenten con los alimentos que necesitan para crecer sanos.

1. Coquí hace felices a los más pequeños y por compras en medias, la marca realizará una donación para que miles de niños y niñas apoyados por la Fundación Éxito mejoren su alimentación.

1. People se suma a la nutrición infantil. Por compras de morrales o cartucheras de esta marca, también se mejora la alimentación de miles de niños en Colombia.

“Los niños y las niñas de Colombia necesitan que las marcas, las empresas y la sociedad en general seamos sus aliados desde el inicio de la vida para que su crecimiento y su desarrollo sea óptimo. Nos sumamos porque creemos que la alimentación es el motor de la transformación en nuestro país.” Karen Siegert, Directora Ropa Interior y Deportivo.

Con una tonelada de cuadernos logramos alimentar a 5 niños durante un mes.

La desnutrición crónica es una condición silenciosa que padecen cerca de 500.000 niños y niñas en Colombia.

Definición de desnutrición crónica

La desnutrición crónica (DNC), es una condición de salud pública que afecta a los niños en los primeros 5 años, como resultado de la ingesta insuficiente de alimentos en cantidad y calidad durante un tiempo prolongado, así como de la utilización de sistemas de agua y saneamiento insalubres y las prácticas deficientes de salud y alimentación. En Colombia 1 de cada 9 niños la padece según datos de la ENSIN 2015.

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1982. Somos una fundación de segundo piso y buscamos instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia para garantizar que los recursos que gestionamos y donamos para los niños, cumplan con requisitos de oportunidad, calidad, y conveniencia. Con esta finalidad desarrollamos planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financiamos en Colombia.

Información para periodistas:

Carolina Echeverri López