En Navidad miles de niños se podrán alimentar mejor gracias a la solidaridad de los colombianos

La temporada de fin de año aumenta la esperanza de miles de niños beneficiados por la Fundación Éxito, gracias a las donaciones voluntarias de los clientes que sumadas a los aportes del Grupo Éxito, sus marcas y proveedores aliados, se multiplican para garantizar una mejor alimentación en Navidad y durante todo el año.

La Fundación Éxito y las marcas del Grupo Éxito se unen para acompañar las tradiciones navideñas y hacer más fácil la donación voluntaria de sus clientes para disfrutar esa temporada con familia y amigos y al mismo tiempo apoyar la causa que busca erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años.

¿Cómo celebrar y aportar a la nutrición infantil?

-Donando Goticas que son tarjetas de/para. Al comprar las tarjetas de/para útiles para marcar sus regalos, los clientes están haciendo automáticamente una donación para los niños beneficiarios de la Fundación Éxito, porque  las tarjetas de/para navideñas funcionan igual que las Goticas.

Cada aporte voluntario es recibido por la Fundación Éxito y se suma a los recursos que se gestionan para asegurar la entrega de los paquetes de alimentos nutritivos que son recibidos mes a mes por las cientos de instituciones aliadas en todo el país.

-Donando Goticas que son porta-vela especialmente en Carulla:

La tradición de expresar la esperanza y la gratitud el 7 de diciembre con el símbolo de las “velitas”, tiene una nueva luz este año. La invitación es adquirir los porta velas en Carulla.

Las Goticas que alimentan

Esta donación solidaria de los clientes del Grupo Éxito llega directamente a la Fundación Éxito y se suma con los otros recursos gestionados para así multiplicar su valor y cumplir las metas de inversión social que año a año nos proponemos para acercarnos a nuestra gran mega Gen Cero y erradicar la desnutrición crónica en Colombia para el año 2030.

Mes a mes, los niños beneficiarios y sus familias reciben, mínimo durante un año, un paquete de alimentos con alto valor nutricional que garantiza que lleven ingredientes de todo los grupos de alimentos a sus mesas.

Ni la Fundación ni el Grupo Éxito reciben beneficios tributarios por el recaudo de las Goticas. El Certificado tributario de donación se puede solicitar por el sitio web www.fundacionexito.org solo proporcionando el nombre del donante y el número de cédula si está inscrito en la base de datos de clientes del Grupo Éxito, de lo contrario deberá solicitarlo con la copia de la tirilla de compra.

Cómo vamos en 2019

• Total invertido – 15.300 millones
      • Cobertura (Beneficiarios) – 44.995
      • Instituciones aliadas – 109
      • Departamentos impactados – 25
      • Municipios – 142

*Actualizado a septiembre de 2019.

“Nuestra capacidad operacional de llegar a miles de niños en toda Colombia para protegerlos con una mejor alimentación, es la mejor garantía que ofrecemos a todos los clientes del Grupo Éxito que año tras año demuestran ejemplarmente su solidaridad y su compromiso con la nutrición infantil donando Goticas. Nuestra magia consiste en multiplicar cada aporte”. Paula Escobar G. Directora de la Fundación Éxito.

Tarjetas De/para

Desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, los clientes del Grupo Éxito se podrán vincular a esta campaña por medio de la donación de una Gotica de $1.500 que contiene 3 tarjetas desprendibles o de $3.000 por 8 tarjetas.

portavela

depara

De la misma manera algunos de los proveedores del Grupo Éxito se solidarizan sumándose a nuestra campaña con sus marcas. Tal es el caso de Huggies, La Española y Lili Pink. Comprando productos de estas marcas también es una forma de vincularse con la nutrición de los niños.

Igualmente los negocios del Grupo éxito como electrodigital, la marca Bronzini colors, Móvil Éxito, Tuya…se unen en la temporada navideña para aumentar el número de niños que podemos alegrar tanto en navidad como todo el año con una alimentación adecuada que los proteja contra la desnutrición crónica, el mal silencioso que la Fundación Éxito busca erradicar con apoyo de todos sus aliados.

“Para Huggies, es gratificante unirse a Gen Cero por la nutrición infantil buscando que mas niños en Colombia disfruten de una navidad feliz.” Laura Sánchez, Senior Brand Manager Huggies.

Las Goticas todo el año

En lo que va de 2019 la Fundación Éxito ha beneficiado a más de 44 mil niños. 21.190 de ellos participan en los programas de nutrición y 21.280 en los programas complementarios. La cobertura se da en  142 municipios de 25 departamentos de Colombia a través de 109 instituciones especializadas en atención a la primera infancia.

Sobre la Fundación Éxito

Nació en 1983. Somos una fundación de segundo piso y buscamos instituciones especializadas en la atención integral de la primera infancia para garantizar que los recursos que gestionamos y donamos para los niños, cumplan con requisitos de oportunidad, calidad, y conveniencia. Con esta finalidad desarrollamos planes de seguimiento y evaluación de cada proyecto que financiamos en Colombia.

Información para periodistas:

Carolina Echeverri López