Más leche por favor: Alpina y Fundación Éxito por la nutrición infantil

Más leche por favor: Alpina y Fundación Éxito por la nutrición infantil

leche
  • La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche por ser uno de los alimentos más completos para el desarrollo de los niños.
  • En el marco del Día Mundial de la Leche, Alpina se suma a Gen Cero a través de donaciones para los proyectos de nutrición apoyados por la Fundación Éxito

 

Fría, caliente, de sobremesa, sola o con preparaciones, la leche es uno de los alimentos más importantes en los primeros años de vida porque fortalece las defensas y  favorece la formación de los huesos y los dientes.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo recomendado de leche debe ser a partir de los 12 meses de edad de manera complementaria porque aporta agua, proteína, calcio y aminoácidos necesarios para el crecimiento. Según la Asociación Colombiana de Procesadores de leche (Asoleche), en Colombia una persona consume 140 litros de leche al año y en países como Uruguay y Argentina, la cifra asciende a más de 200 litros.

 

Para promover el consumo de leche, Alpina, proveedor del Grupo Éxito y aliado Gen Cero conmemora el Día Mundial de la Leche con una campaña de doble beneficio: el 1 y 2 de junio en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter los clientes podrán disfrutar de un 30% de descuento en productos de leche líquida marca Alpina y a su vez aportan a la nutrición de miles de niños.

 

“Para la Fundación Éxito, líder de la causa Gen Cero que busca erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años, es prioridad que los niños de Colombia estén presentes en días tan importantes donde se hace énfasis en la nutrición y los alimentos necesarios para crecer sanos y fuertes. Agrademos a Alpina por facilitar el consumo de un alimento tan clave en la nutrición de los niños y de los adultos, por sumarse y promover el consumo de la leche y ayudar al mismo tiempo a miles de niños que por tener desnutrición crónica no están creciendo sanos. Con iniciativas como esta cambiamos la realidad de nuestra niñez”. Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

 

Comentarios noticias disqus
Categorías

Noticias Relacionadas

Hasta el 7 de febrero por $20.000 en compras de productos Colgate, la marca dona a la nutrición de los niños apoyados por la Fundación Éxito. 

 

Una de las expresiones humanas más reveladoras es la sonrisa, y lograrla parece fácil. Pero más de 500 mil niños y niñas no lo hacen con tanta facilidad porque entre otras cosas, no reciben una buena alimentación y padecen desnutrición crónica. Por ellos, la Fundación Éxito, que tiene como propósito erradicar esta enfermedad, y Colgate se unen durante este mes para nutrir las sonrisas de los que más nos necesitan. 

 

La invitación para los clientes de los almacenes Éxito y Carulla es que por cada $20.000 en compras de enjuagues, cepillos y cremas Colgate, la marca dona a los proyectos de nutrición liderados por la Fundación Éxito. A través de esta alianza promueve la salud oral y al mismo tiempo se devuelve la sonrisa a esa población con recursos que se convertirán en alimentos nutritivos para restablecer su derecho a crecer sanos y felices. 

 

"Para nosotros es muy importante apoyar iniciativas como las realizadas por la Fundación Éxito. Es fundamental aportar en el desarrollo y crecimiento de nuestros niños y niñas. Siempre será una prioridad hacer de este mundo, un lugar para sonreír”, Colgate Palmolive. 

 

Para que una persona pueda nutrirse bien cuenta en su boca con 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares que desgarran, mastican y trituran los alimentos. El cuidado de los dientes, la prevención de caries, los hábitos de cepillado diario garantiza que los niños cuenten con dientes sanos y fuertes realizar el proceso digestivo y poder absorber los nutrientes necesarios para crecer y desarrollaste de manera plena.

 

Información para periodistas:  

Carolina Echeverri López  

Líder de Comunicaciones de la Fundación Éxito   Teléfono: (4) 3396137 / 3128334696   Correo: carolina.echeverrilopez@grupo-exito.com  

 

2 visitas

200 niños beneficiarios por la Fundación Éxito podrán contar con un huevo diario durante un mes gracias a la donación de 6.000 huevos realizada por la empresa Gallicol.

 

Es así como los niños pertenecientes a Semilla y Fruto, institución de Soacha apoyada por la Fundación Éxito, podrán disfrutar de  este gran alimento que cuenta con el más alto contenido de proteína y con ácido y fólico y colina, indispensables para el desarrollo cerebral y el crecimiento.

 

10 visitas