Más leche por favor: Alpina y Fundación Éxito por la nutrición infantil

leche
  • La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche por ser uno de los alimentos más completos para el desarrollo de los niños.
  • En el marco del Día Mundial de la Leche, Alpina se suma a Gen Cero a través de donaciones para los proyectos de nutrición apoyados por la Fundación Éxito

Fría, caliente, de sobremesa, sola o con preparaciones, la leche es uno de los alimentos más importantes en los primeros años de vida porque fortalece las defensas y  favorece la formación de los huesos y los dientes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo recomendado de leche debe ser a partir de los 12 meses de edad de manera complementaria porque aporta agua, proteína, calcio y aminoácidos necesarios para el crecimiento. Según la Asociación Colombiana de Procesadores de leche (Asoleche), en Colombia una persona consume 140 litros de leche al año y en países como Uruguay y Argentina, la cifra asciende a más de 200 litros.

Para promover el consumo de leche, Alpina, proveedor del Grupo Éxito y aliado Gen Cero conmemora el Día Mundial de la Leche con una campaña de doble beneficio: el 1 y 2 de junio en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter los clientes podrán disfrutar de un 30% de descuento en productos de leche líquida marca Alpina y a su vez aportan a la nutrición de miles de niños.

“Para la Fundación Éxito, líder de la causa Gen Cero que busca erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años, es prioridad que los niños de Colombia estén presentes en días tan importantes donde se hace énfasis en la nutrición y los alimentos necesarios para crecer sanos y fuertes. Agrademos a Alpina por facilitar el consumo de un alimento tan clave en la nutrición de los niños y de los adultos, por sumarse y promover el consumo de la leche y ayudar al mismo tiempo a miles de niños que por tener desnutrición crónica no están creciendo sanos. Con iniciativas como esta cambiamos la realidad de nuestra niñez”. Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Comentarios noticias disqus

Noticias Relacionadas

- En el Mes por la Nutrición Infantil promovido por la Fundación Éxito,  27 marcas aportan para mejorar la nutrición de 15 mil niños en Colombia.

- Los colombianos pueden unirse para cumplir esta meta con la compra de estos productos en los Almacenes Éxito del país o aportando Goticas

Agosto 14 de 2019. Durante agosto el Mes por la Nutrición Infantil, 27 marcas se unen a la Fundación Éxito para cumplir una meta ambiciosa: alimentar a 15 mil niños este mes como debe ser.

Marcas aliadas por la nutrición infantil:

Lili Pink, Clorox, Colbón, Kola MK, Yodora, Toallitas Winny, Tío Nacho, Asepxia, Arrurrú, Oster, LG, Black and Decker, Samsung, Xiaomi, Motorola, Huawei, Haceb, Asus, HP, Lenovo, Hyundai, Honor, Kipower, Aderezos, Kelloggs, Don Chicharrón y La Española Aceites

De dónde son los niños

Están en diversas regiones de Colombia. Hacen parte del triste grupo de más de 560 mil que en nuestro país padecen de desnutrición crónica, una situación multicausal que afecta su crecimiento sano.

Qué significa alimentarlos como debe ser

Una de la causas de la desnutrición crónica es la falta de alimentos suficientes y adecuados. Los programas de nutrición que financia la Fundación Éxito permiten que los niños y sus familias reciban mes  a mes paquetes con todos los grupos de alimentos para garantizar que puedan disfrutar desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena balanceada con los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para crecer sanos y fuertes. Los aportes de las marcas aliadas, de las Goticas y de las demás fuentes de recaudo promovidas por la Fundación Éxito permiten desplegar esta atención en diversas regiones del país donde residen los niños con desnutrición crónica o riesgo de padecerla.

“En Tecnoquímicas nos enorgullece apoyar los esfuerzos permanentes que lleva a cabo la Fundación Éxito en busca de erradicar la desnutrición infantil en nuestro país. Nos unimos a esta maravillosa iniciativa por medio de Yodora, Kola MK, Colbón, Clorox y Toallitas Winny, marcas Totalmente Confiables, marcas con sentido social. Tenemos la certeza de que así, uniendo voluntades, podremos construir entre todos una Colombia cada vez mejor para las nuevas generaciones”, María Claudia Zapata, Gerente de Comunicación Corporativa Tecnoquímicas.

"Como marca colombiana le apostamos al futuro del país representado en nuestros niños. Su salud y bienestar, nos motivan a unirnos al grupo Exito en esta hermosa causa y trabajar de la mano en el objetivo de CERO DESNUTRICIÓN", Área de Mercadeo Pink Life

“El negocio Electrodigital se suma a la nutrición de los niños porque estamos convencidos de que el verdadero propósito de nuestro trabajo, más allá de perseguir un objetivo económico es desarrollar un país dándole bienestar y calidad de vida a nuestros clientes, y esa intención aplica también para los niños de Colombia”, María Fernando Zuluaga, Gerente Corporativo Negocio Electrodigital.

Sobre las Goticas

Son aportes voluntarios donados por los clientes que se transforman en alimentos. Por cada aporte el cliente recibe certificado de donación, el cual puede presentar para su declaración de renta. El beneficio tributario siempre es para el cliente y el bienestar,  En el Mes por la Nutrición Infantil se destinarán para alimentar a 15 mil niños como debe ser.

Qué es la Desnutrición Crónica: La desnutrición crónica o retraso en talla es una condición multicausal que altera el desarrollo físico y cognitivo de los niños en sus primeros 5 años de vida. Algunos de los determinantes sociales de la desnutrición crónica son:

Hambre prolongada Falta de agua potable Falta de saneamiento básico Falta de acceso a servicios de salud Bajo nivel educativo de la madre Desigualdad por ingresos

68 visitas

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche por ser uno de los alimentos más completos para el desarrollo de los niños. En el marco del Día Mundial de la Leche, Alpina se suma a Gen Cero a través de donaciones para los proyectos de nutrición apoyados por la Fundación Éxito

32 visitas