Más leche por favor: Alpina y Fundación Éxito por la nutrición infantil

leche
  • La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche por ser uno de los alimentos más completos para el desarrollo de los niños.
  • En el marco del Día Mundial de la Leche, Alpina se suma a Gen Cero a través de donaciones para los proyectos de nutrición apoyados por la Fundación Éxito

Fría, caliente, de sobremesa, sola o con preparaciones, la leche es uno de los alimentos más importantes en los primeros años de vida porque fortalece las defensas y  favorece la formación de los huesos y los dientes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo recomendado de leche debe ser a partir de los 12 meses de edad de manera complementaria porque aporta agua, proteína, calcio y aminoácidos necesarios para el crecimiento. Según la Asociación Colombiana de Procesadores de leche (Asoleche), en Colombia una persona consume 140 litros de leche al año y en países como Uruguay y Argentina, la cifra asciende a más de 200 litros.

Para promover el consumo de leche, Alpina, proveedor del Grupo Éxito y aliado Gen Cero conmemora el Día Mundial de la Leche con una campaña de doble beneficio: el 1 y 2 de junio en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter los clientes podrán disfrutar de un 30% de descuento en productos de leche líquida marca Alpina y a su vez aportan a la nutrición de miles de niños.

“Para la Fundación Éxito, líder de la causa Gen Cero que busca erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años, es prioridad que los niños de Colombia estén presentes en días tan importantes donde se hace énfasis en la nutrición y los alimentos necesarios para crecer sanos y fuertes. Agrademos a Alpina por facilitar el consumo de un alimento tan clave en la nutrición de los niños y de los adultos, por sumarse y promover el consumo de la leche y ayudar al mismo tiempo a miles de niños que por tener desnutrición crónica no están creciendo sanos. Con iniciativas como esta cambiamos la realidad de nuestra niñez”. Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Comentarios noticias disqus