Nuestros aliados en acción

Nuestros aliados en acción

Aliados

Nuestros aliados comparten la convicción sobre la urgencia de trabajar por los diferentes factores que determinan la desnutrición crónica para lograr que en 2030 ningún niño menor de cinco años sufra retrasos en su crecimiento. Estas son algunas de sus acciones:

 

alsea

Sus marcas Archies, Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King y P.F. Chang’s y sus colaboradores aportan de manera voluntaria un monto fijo de su salario para mejorar la nutrición de cientos de niños de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Soacha, a través de su programa "Va por mi cuenta". Periódicamente visitan a los niños que se benefician por sus donaciones para compartir con ellos divertidos momentos de esparcimiento.

 

alcaguete

Se une a Gen Cero a través de su modelo de impacto 1&1, entregando un alimento de alta calidad nutritiva por cada producto Alcagüete vendido. Invierten tanto recursos como tiempo con los niños que se benefician por sus aportes, encuentros que incluyen también la participación de los clientes de sus productos. ¡Vamos a Alcagüetear por Gen Cero! 

 

belleza

Aporta a la generación de recursos desde el inicio de la estrategia en 2013. Actualmente dona un porcentaje de las ventas de la marca de productos para el cuidado del bebé Arrurrú y, promueve y protege la lactancia materna en su lugar de trabajo.

 

 

femnsa

Aliada de Gen Cero a través del proyecto de investigación Semillas de Apego, un programa para proteger a la primera infancia afectada por la violencia en Colombia a través de la evaluación de un modelo estándar para la atención socioemocional a madres y niños en altas condiciones de vulnerabilidad.

 

genomma

Se unió a Gen Cero desde 2015, aportando a la causa a través de la donación de un porcentaje de las ventas de sus marcas Tío Nacho y Asepxia en los almacenes del Grupo Éxito, dándole visibilidad a Gen Cero a través de sus pautas comerciales y por medio de vocería de sus altos directivos.

 

 

GCT

Contribuye a mejorar la nutrición infantil a través de la entrega de un huevo por cada caja de huevos De Mi Pueblo vendidos en los puntos de venta de los almacenes del Grupo Éxito. Los huevos son una gran fuente de nutrientes que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños. Su consumo diario a partir de los seis meses de edad puede contribuir a la prevención de la desnutrición en niños menores de dos años.

 

 

evoluderm

 

Esta marca francesa de productos de belleza vinculó en 2018 tres de sus productos, los cuales donan un porcentaje de las ventas a Gen Cero al momento de su compra.

 

 

chicharron

 

Es un aliado de la causa por la nutrición infantil desde 2017 y renueva su apoyo a Gen Cero en 2019 aportando un monto fijo de manera trimestral, garantizando con cada aporte la complementación alimentaria de 23 niños y sus familias durante tres meses del año.   

 

 

 

nabu

Emprendimiento social para generar impacto positivo en la sociedad, no solo acompañando a las personas en la transformación de sus hábitos, si no también aportando en la erradicación de la desnutrición infantil en Colombia. Sus productos naturales nutricionales aportan un porcentaje de sus ventas al bienestar de miles de niños en el país.

 

 

Comentarios noticias disqus
Categorías

Noticias Relacionadas

Hasta el 7 de febrero por $20.000 en compras de productos Colgate, la marca dona a la nutrición de los niños apoyados por la Fundación Éxito. 

 

Una de las expresiones humanas más reveladoras es la sonrisa, y lograrla parece fácil. Pero más de 500 mil niños y niñas no lo hacen con tanta facilidad porque entre otras cosas, no reciben una buena alimentación y padecen desnutrición crónica. Por ellos, la Fundación Éxito, que tiene como propósito erradicar esta enfermedad, y Colgate se unen durante este mes para nutrir las sonrisas de los que más nos necesitan. 

 

La invitación para los clientes de los almacenes Éxito y Carulla es que por cada $20.000 en compras de enjuagues, cepillos y cremas Colgate, la marca dona a los proyectos de nutrición liderados por la Fundación Éxito. A través de esta alianza promueve la salud oral y al mismo tiempo se devuelve la sonrisa a esa población con recursos que se convertirán en alimentos nutritivos para restablecer su derecho a crecer sanos y felices. 

 

"Para nosotros es muy importante apoyar iniciativas como las realizadas por la Fundación Éxito. Es fundamental aportar en el desarrollo y crecimiento de nuestros niños y niñas. Siempre será una prioridad hacer de este mundo, un lugar para sonreír”, Colgate Palmolive. 

 

Para que una persona pueda nutrirse bien cuenta en su boca con 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares que desgarran, mastican y trituran los alimentos. El cuidado de los dientes, la prevención de caries, los hábitos de cepillado diario garantiza que los niños cuenten con dientes sanos y fuertes realizar el proceso digestivo y poder absorber los nutrientes necesarios para crecer y desarrollaste de manera plena.

 

Información para periodistas:  

Carolina Echeverri López  

Líder de Comunicaciones de la Fundación Éxito   Teléfono: (4) 3396137 / 3128334696   Correo: carolina.echeverrilopez@grupo-exito.com  

 

2 visitas

200 niños beneficiarios por la Fundación Éxito podrán contar con un huevo diario durante un mes gracias a la donación de 6.000 huevos realizada por la empresa Gallicol.

 

Es así como los niños pertenecientes a Semilla y Fruto, institución de Soacha apoyada por la Fundación Éxito, podrán disfrutar de  este gran alimento que cuenta con el más alto contenido de proteína y con ácido y fólico y colina, indispensables para el desarrollo cerebral y el crecimiento.

 

10 visitas