Razones para celebrar el Día Mundial del Huevo

La Organización Mundial de la Salud estableció esta fecha para incentivar el consumo de uno de los alimentos clave para la nutrición de los niños mayores de 6 meses y la buena alimentación de los adultos. El Grupo Éxito y sus proveedores se unen para facilitar su compra al tiempo que apoyan a los niños que tienen desnutrición crónica beneficiados por la Fundación Éxito.

11 de octubre de 2019.  Frito, revuelto, en tortilla o duro, solo o con preparaciones, el huevo es uno de los alimentos más importantes que se debe consumir porque ayuda al crecimiento y desarrollo de los niños, además previene la desnutrición crónica.

Es rico en proteínas, es económico, fácil de preparar, multifacético y recomendado en todo el mundo.

Por eso el huevo tiene su día y el 12 de octubre se impulsa desde el Grupo Éxito y sus proveedores para que un mayor número de colombianos puedan comprar este producto e incluirlo en la canasta familiar. Al mismo tiempo, los proveedores vinculados hacen una donación de huevos a los niños y niñas beneficiarios de los programas de nutrición que financia la Fundación Éxito en toda Colombia, donde se priorizan menores de 2 años que tienen desnutrición crónica o están en riesgo de padecerla.

huevo1

El huevo contiene colesterol y la colina, nutrientes que ayudan a la formación y adecuado desarrollo cerebral en los niños, por lo tanto su consumo es necesario desde la gestación. Además cuenta con todos los aminoácidos esenciales (proteínas) que el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo y que son necesarios para una adecuada salud. La proteína del huevo es la de más alto valor biológico, por eso la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños lo consuman por lo menos una vez al día, desde los seis meses de edad.

Para promover el consumo de huevo, Huevos Kikes, Avinal, De mi Pueblo, Santa Reyes, Santa Anita Nápoles, Avícola de Oriente, Gallicol y Avícola del Valle, proveedores del Grupo Éxito y aliados Gen Cero conmemoran el Día Mundial del Huevo una campaña de doble beneficio, que ofrece descuentos y aporta a la nutrición infantil. El sábado 12 de octubre los clientes de los almacenes del Grupo Éxito podrán disfrutar de:

• En Almacenes Éxito o Rappi, hasta 35% de descuento en Huevos Kikes de empaques transparentes AA x 30 y doceneras.
      • En Almacenes Éxito, 35% de descuento en cajas de huevos x6 y x12 en las marcas Avinal, De mi Pueblo, Santa Reyes, Santa Anita Nápoles, Avícola de Oriente, Gallicol y Avícola del Valle.

Así mismo, entre el 11 y 13 de octubre, por la compra de una docena de huevos AA de Avinal en Carulla, el proveedor aportará un huevo para alimentar a los niños beneficiarios de la Fundación Éxito.

“Nos sentimos orgullosos de aportar a la nutrición del país con el alimento más completo, un propósito con el que estamos plenamente comprometidos desde Huevos Kikes. Gracias Fundación Éxito y su causa Gen Cero por hacernos partícipes de esta misión de alimentar con frescura y felicidad a los niños de Colombia“, Jaime Alberto Rojas, Vicepresidente Comercial de Huevos Kikes.

“Durante la etapa de crecimiento de los niños, es fundamental el consumo de huevo por alto su contenido de proteína de excelente calidad, la cual contiene todos los aminoácidos esenciales, además de aportar vitaminas y minerales que ayudan a su salud visual, fortalecimiento del sistema inmunológico, salud ósea y desarrollo cerebral. Es importante destacar el contenido de omega 3 y colina, nutrientes que contribuyen a mejorar las capacidades cognitivas básicas como la memoria, la resolución de problemas o el lenguaje. Es fundamental que todas las empresas nos sumemos por la nutrición infantil, para que los niños de Colombia tengan acceso a alimentos de buena calidad y puedan tener un futuro promisorio.” Marcela Ramírez, líder de proceso en I+D.