¡Todos por ellos! Las marcas que se unen por la nutrición infantil

En el Mes por la Nutrición Infantil promovido por la Fundación Éxito,  27 marcas aportan para mejorar la nutrición de 15 mil niños en Colombia.

– Los colombianos pueden unirse para cumplir esta meta con la compra de estos productos en los Almacenes Éxito del país o aportando Goticas

Agosto 14 de 2019. Durante agosto el Mes por la Nutrición Infantil, 27 marcas se unen a la Fundación Éxito para cumplir una meta ambiciosa: alimentar a 15 mil niños este mes como debe ser.

Marcas aliadas por la nutrición infantil:

Lili Pink, Clorox, Colbón, Kola MK, Yodora, Toallitas Winny, Tío Nacho, Asepxia, Arrurrú, Oster, LG, Black and Decker, Samsung, Xiaomi, Motorola, Huawei, Haceb, Asus, HP, Lenovo, Hyundai, Honor, Kipower, Aderezos, Kelloggs, Don Chicharrón y La Española Aceites

De dónde son los niños

Están en diversas regiones de Colombia. Hacen parte del triste grupo de más de 560 mil que en nuestro país padecen de desnutrición crónica, una situación multicausal que afecta su crecimiento sano.

Qué significa alimentarlos como debe ser

Una de la causas de la desnutrición crónica es la falta de alimentos suficientes y adecuados. Los programas de nutrición que financia la Fundación Éxito permiten que los niños y sus familias reciban mes  a mes paquetes con todos los grupos de alimentos para garantizar que puedan disfrutar desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena balanceada con los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para crecer sanos y fuertes. Los aportes de las marcas aliadas, de las Goticas y de las demás fuentes de recaudo promovidas por la Fundación Éxito permiten desplegar esta atención en diversas regiones del país donde residen los niños con desnutrición crónica o riesgo de padecerla.

“En Tecnoquímicas nos enorgullece apoyar los esfuerzos permanentes que lleva a cabo la Fundación Éxito en busca de erradicar la desnutrición infantil en nuestro país. Nos unimos a esta maravillosa iniciativa por medio de Yodora, Kola MK, Colbón, Clorox y Toallitas Winny, marcas Totalmente Confiables, marcas con sentido social. Tenemos la certeza de que así, uniendo voluntades, podremos construir entre todos una Colombia cada vez mejor para las nuevas generaciones”, María Claudia Zapata, Gerente de Comunicación Corporativa Tecnoquímicas.

“Como marca colombiana le apostamos al futuro del país representado en nuestros niños. Su salud y bienestar, nos motivan a unirnos al grupo Exito en esta hermosa causa y trabajar de la mano en el objetivo de CERO DESNUTRICIÓN”, Área de Mercadeo Pink Life

“El negocio Electrodigital se suma a la nutrición de los niños porque estamos convencidos de que el verdadero propósito de nuestro trabajo, más allá de perseguir un objetivo económico es desarrollar un país dándole bienestar y calidad de vida a nuestros clientes, y esa intención aplica también para los niños de Colombia”, María Fernando Zuluaga, Gerente Corporativo Negocio Electrodigital.

mes1

Sobre las Goticas

Son aportes voluntarios donados por los clientes que se transforman en alimentos. Por cada aporte el cliente recibe certificado de donación, el cual puede presentar para su declaración de renta. El beneficio tributario siempre es para el cliente y el bienestar,  En el Mes por la Nutrición Infantil se destinarán para alimentar a 15 mil niños como debe ser.

Qué es la Desnutrición Crónica: La desnutrición crónica o retraso en talla es una condición multicausal que altera el desarrollo físico y cognitivo de los niños en sus primeros 5 años de vida. Algunos de los determinantes sociales de la desnutrición crónica son:

• Hambre prolongada
    • Falta de agua potable
    • Falta de saneamiento básico
    • Falta de acceso a servicios de salud
    • Bajo nivel educativo de la madre
    • Desigualdad por ingresos