Qué es un aliado Gen Cero
Fotografía del rostro de una niña

¿Qué es un Aliado Gen Cero? 

 

Un aliado Gen Cero es una entidad del sector privado, sector público o una organización no gubernamental que al compartir nuestra convicción sobre la urgencia de invertir en la nutrición de nuestra primera infancia, decide vincularse a la causa nacional Gen Cero mediante la donación de aportes económicos para financiar proyectos en los territorios y a través de la adopción de hábitos y prácticas alineadas para hacer prevalecer el derecho fundamental de la alimentación, así como la réplica de estas iniciativas entre sus grupos de interés.

 

¿Por qué invertir en la nutrición infantil?

Erradicar la desnutrición crónica es una forma de fortalecer la equidad social, disminuir la pobreza y avanzar hacia el desarrollo sostenible. Según el Banco Mundial, reducir 1% las tasas de desnutrición contribuye a disminuir en 4% los índices de pobreza. Al mismo tiempo, cada dólar invertido en nutrición genera tasas de retorno de hasta 35 dólares

tasa

 

ods

 

La lucha contra el hambre es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fijarán la agenda internacional de desarrollo hasta el 2030. Gen Cero le apunta al logro de varios de estos objetivos.

Noticias

Entérate de las diferentes acciones que emprendemos por la nutrición de los niños.
parqueadero

Gracias a la decisión y solidaridad del Grupo Éxito el valor donado mensualmente por cada

0

huevogallicol

200 niños beneficiarios por la Fundación Éxito podrán contar con un huevo diario durante

0

niñezyacurso

Durante los primeros meses de 2020 en municipios y departamentos de Colombia se diseñarán

0